Compartir
Publicidad
Publicidad

Kubuntu 10.10 podría tener VLC como reproductor predeterminado

Kubuntu 10.10 podría tener VLC como reproductor predeterminado
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Parece ser que a los desarrolladores de Kubuntu no les entusiasma el reproductor predeterminado actual, Kaffeine. No es raro, ya que no es el mejor reproductor que hay disponible. La cuestión es, ¿cuál podría ser el elegido para sustituirle?

Una opción es SMplayer, basado en MPlayer. De este reproductor hemos hablado alguna vez en Genbeta, y es un programa a tener en cuenta. Sin embargo, MPlayer tiene algunos problemillas con la licencia, por lo que SMPlayer no podría ser el elegido.

La otra opción, y la más viable, es usar VLC. Funciona con las mismas librerías de KDE, Qt4, no tiene problemas de licencias y se integra con el sistema de sonido Phonon. Además, reproduce una gran cantidad de formatos, y hasta tiene aceleración GPU. La única pega que le ponen los desarrolladores es que su interfaz es "bastante fea".

La verdad es que VLC es mi reproductor favorito, tiene muchas características y no es difícil de usar, así que no me desagradaría tenerlo por defecto en Kubuntu. De hecho, podría ser una ventaja su elección, ya que se integraría mejor con todo el sistema.¿Vosotros qué preferís, Kaffeine o VLC como reproductor por defecto?

Vía | WebUpd8 Más información | Kubuntu Developers Mailing list

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos