Compartir
Publicidad

La cadena Xplora dejará de emitirse en televisión y dará el salto a Internet

La cadena Xplora dejará de emitirse en televisión y dará el salto a Internet
7 Comentarios
Publicidad

Si has estado siguiendo algo en televisión durante los últimos días, puedes que hayas visto alguno de los anuncios o banners informativos que Telecinco y Atresmedia están emitiendo en alguno de sus canales. Por resumirlo mucho, el Tribunal Supremo ha dado como fecha límite el 6 de mayo para que cierren algunos de sus canales, al considerar que la adjudicación de licencias TDT no fue el adecuado por la ausencia de concurso público. En ¡Vaya Tele! tenéis una explicación más detallada sobre esta situación.

Al final, y a pesar de la campaña de los distintos grupos audiovisuales, la TDT se quedará sin Xplora, Nitro, laSexta3, La Nueve y La Siete. Sin embargo, Atresmedia ya tiene planes para la primera: Xplora se verá gratis y en directo a través de Internet en Xploratv.com. Todavía no hay muchos detalles y algunos rumores apuntan a que no emitirán contenidos durante las 24 horas del día, sino sólo en determinadas franjas horarias, llegando hasta un total de 12 horas. De momento, Atresmedia no lo ha aclarado pero saldremos de dudas el día 6 de mayo, cuando se apagará definitivamente Xplora en televisión y llegará a Internet.

Se trata de una iniciativa interesante a seguir de cerca, ya que es la primera vez que un grupo audiovisual importante de nuestro país se anima a lanzar una cadena de emisión únicamente online. ¿Les saldrá rentable? Los contenidos ya los tienen y, además, Xplora posee en su haber programas bastante seguidos por la audiencia. Pero ¿son lo suficientemente interesantes como para que el espectador medio se vaya a Internet a verlos? Aquí ya tengo mis dudas, aunque seguramente otras cadenas estén muy pendientes del resultado.

En ¡Vaya Tele! | Xplora continuará sus emisiones de forma gratuita a través de Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio