Publicidad

Las mejores webs para descargar contenido libre de derechos: imágenes, fotos, vídeos, música, sonidos...
Multimedia

Las mejores webs para descargar contenido libre de derechos: imágenes, fotos, vídeos, música, sonidos...

Publicidad

Publicidad

Hay ocasiones en las que necesitamos contenidos para nuestros proyectos que no podemos crear nosotros mismos. Hablamos de fotografías, imágenes, vídeos, sonidos, música, iconos, gráficos... Y si nuestro presupuesto es ajustado, en ocasiones no tendremos ni la posibilidad de comprarlos.

Por suerte para todos, existen los repositorios con contenido libre de derechos en los que podemos encontrar creaciones de todo tipo creadas por personas que han decidido compartir sus creaciones de forma gratuita y libre con el mundo.

Las mejores webs para descargar fotografías, imágenes, vídeos, sonidos, música, iconos, gráficos... libre de derechos

En este artículo recopilamos gran parte de las mejores webs para descargar este contenido libre de derechos que podremos utilizar generalmente como deseemos, aunque siempre será necesario consultar la licencia concreta de cada contenido que deseemos utilizar. Además, si un día podemos aportar algo, la mayoría de estos sitios ofrecen la posibilidad de realizar donaciones y apoyarlos.

Pixabay, hogar de imágenes y vídeos libres

Anotacion 2020 04 01 160604

Pese a ser relativamente desconocida, Pixabay ha experimentado un notable aumento de la popularidad durante los últimos años, especialmente, por disponer de un catálogo de imágenes y vídeos de gran calidad que supera ahora mismo los 1,7 millones de archivos.

Su uso es muy sencillo, se accede a la página web principal, introducimos en el campo de búsqueda un término que nos permite encontrar la temática que buscamos, seleccionamos en el desplegable contiguo si queremos buscar en el banco de imágenes (que incluye fotos, vectores e ilustraciones) o vídeos y le damos a intro. Una vez dentro, accediendo a los archivos, podremos descargarlos en diferentes calidades. Cabe decir que tendremos que registrarnos para obtener la mayor calidad, pero es un proceso sumamente sencillo.

La Biblioteca de audio de YouTube

Anotacion 2020 04 01 161428

YouTube dispone de una gran biblioteca de audio separada en música y efectos de sonido gratuitos. Tendremos que iniciar sesión en nuestra cuenta de Google, la que usemos habitualmente para acceder a la plataforma, para poder hacer uso del repositorio y navegar a través del mismo.

En el caso de la música, será posible además de buscar, filtrar por género, estilo, instrumentos utilizados, duración y tipo de atribución. En el caso de los efectos de sonido, los tendremos clasificados por categorías, encontrando sonidos de herramientas, armas o el tiempo, por ejemplo. Para descargar, pulsaremos sobre el icono que encontraremos a nuestra derecha y guardaremos el contenido.

The Last Project, el banco de la música clásica

Anotacion 2020 04 01 161912

The Last Project es una iniciativa creada en 2014 por Jürgen Haase, compositor y productor alemán con décadas de experiencia en producciones musicales principalmente para la industria publicitaria. Dado que su especialidad es la música clásica, decidió alumbrar este proyecto y poner a disposición su creación.

Gran parte del banco musical de este portal son temas de música clásica notablemente conocidas de compositores como Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Johannes Brahms, Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert, Robert Alexander Schumann o Richard Strauss, aunque también encontramos música moderna. The Last Project ofrece su contenido en varios tipos de licencia, según los usos.

Unsplash, el repositorio más cuidado

Anotacion 2020 04 01 162845

Pixabay es toda una institución y tiene tanto imágenes como vídeos de gran calidad. Sin embargo, Unsplash va un paso más allá en cuanto a las imágenes habiéndose especializado en fotografías de gran calidad artística, aportadas por una comunidad de creadores notable, de uso completamente gratuito para cualquier propósito.

Unsplash acumula más de un millones de imágenes gratuitas seleccionadas una a una para quedarse únicamente con las mejores, permite descargarla en todo tipo de calidades y reúne nada menos que a más de 150.000 generosos fotógrafos de todo el mundo, desde aficionados a profesionales, pasando por empresas.

Flaticon, el lugar de los iconos vectoriales

Anotacion 2020 04 01 163048

La misión de Flaticon es ofrecer diseños gráficos de alta calidad. Desde iconos a imágenes vectorizadas de gran calidad totalmente editables y personalizables que son elegidas una a una por el equipo de la compañía.

Cabe destacar que, como en otros repositorios, Flaticon ofrece contenido de pago, pero este es combinado con miles y miles de iconos e imágenes gratuitas que pueden buscarse de forma sencilla a través del buscador y el filtro correspondiente. Recursos geniales para una web, una presentación, un dossier o lo que se te ocurra.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios