Publicidad

Las mejores webs para descargar fuentes gratis
Web

Las mejores webs para descargar fuentes gratis

Publicidad

Publicidad

Las fuentes o tipografías son uno de los recursos más buscados en la web, no solo por diseñadores profesionales o principiantes, sino por cualquiera que necesite usar uno que otro tipo de letra en sus documentos, presentaciones, diseños, webs, o hasta en el sistema operativo.

Si bien tanto Windows, como Linux o macOS ya traen una amplia selección de fuentes preinstaladas, esas rara vez satisfacen las necesidades únicas de cada persona, especialmente si esta busca diferenciarse. Es aquí donde entra la web, en la no faltan sitios en donde encontrar tipografías y que además sean gratis.

En Genbeta antes hemos recomendado 13 webs para descargar tipografías gratis que puedes usar para complementar esta lista. Esta vez hemos elegido sitios poco conocidos con tipografías más únicas y difíciles de conseguir en cualquier biblioteca masiva de fuentes online.

Lost Type

Losttype

Lost Type es una web en la que varios diseñadores de tipografías colaboran y ofrecen sus trabajos al público. La calidad de las fuentes que encuentras aquí es sumamente alta y la selección, aunque relativamente pequeña, es sumamente variada.

Las tipografías de Lost Type son premium, pero puedes descargarlas todas gratis para uso personal, como en proyectos de escuela o tu trabajo por los que no vas a cobrar, para probar en bocetos, etc. Ahora, si quieres una licencia comercial ahí si tendrías que pagar.

Interfacer

Interfacer

Interfacer es una pequeña web que ofrece varios tipos de recursos de diseño gratuitos. Entre su selección cuenta con una sección bastante robusta de tipografías bonitas y gratis que puedes usar en tus proyectos, y con la vista previa de cada una te haces una buena idea rápidamente de si es lo que buscas.

UnDeck

UnDeck es una web con enlaces a sitios que ofrecen recursos gratuitos y open source hechos por creadores que han decidido compartir algunos de sus proyectos de forma abierta.

UnDeck tiene una sección de fuentes en la que hay pocas opciones por ahora, pero son opciones geniales en las que a su vez encontrarás múltiples tipografías gratuitas.

Pixelify

Pixelify

Pixelify es otra web de recursos de diseño que también cuenta con una sección de tipografías, sin embargo, la de este sitio es mucho más grande. En total, Pixelify tiene más de 2400 fuentes gratis en su librería que además son libres para uso personal y comercial.

Freebies.ByPeople

Bypeople

ByPeople es una web de diseñadores para diseñadores. En su sección de freebies han añadido todo un directorio de cosas gratis que usar en diseño, entre los que se encuentran un buen puñado de tipografías escogidas a mano justo para que podamos usarlas de forma comercial si lo necesitamos.

Better Font Finder

Better Font Finder

Si ya conoces Google Font que es básicamente el paraíso de Google para los coleccionistas de tipografías, de seguro vas a apreciar Better Font Finder, un buscador mejorado para encontrar la fuente perfecta de entre la gigantesca colección de uso libre que ofrece la empresa.

Better Font Finder te ayuda a seleccionar tipografías según su parecido visual. Inicialmente tienes una lista de fuentes parecidas a las que puedes ir aplicar varios filtros de forma instantánea para previsualizar cómo se ve el texto.

Freebiebucket

Freebiebucket es una web que recopila recursos gratuitos para diseñadores y desarrolladores web principalmente. Su sección de tipografías cuenta con una selección de recomendaciones de otros sitios en los que descargar fuentes gratuitas y de uso libre, o de herramientas para crear, previsualizar o probar tipografías antes de descargarlas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios