Publicidad

Universal Sans es la tipografía definitiva: una fuente completamente personalizable que puedes descargar con tus modificaciones

Universal Sans es la tipografía definitiva: una fuente completamente personalizable que puedes descargar con tus modificaciones
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El tipógrafo Briton Smith es el responsable del maravilloso Universal Sans. Un sistema de tipografía variable para Family Type con el que prácticamente cualquiera puede conseguir una tipografía sans serif completamente personalizada.

La idea que tenía este profesional de las fuentes con formación en diseño gráfico y creación de marcas era construir un tipo de letra universal que permitiera una amplia gama de personalización. Y es exactamente lo que ha conseguido.

Universal Sans, la fuente personalizable (y descargable)

A través de la web de Universal Sans, este fantástico sistema permite a los usuarios crear de forma extremadamente sencilla su variación personalizada del tipo de letra que ha diseñado de forma instantánea. Y descargarla, por supuesto.

La iniciativa elimina de un plumazo los largos plazos de entrega del pedido de una tipografía personalizada y, sobre todo, los altos costes típicos de los proyectos de fuentes hechas al gusto de quien la solicita.

"El tipo de letra se diseñó en cuatro ejes centrales ajustables con una amplia gama de alternativas estilísticas para permitir un número infinito de resultados únicos", explica Smith en la web. La personalización se realiza con controles intuitivos situados en la parte derecha de la pantalla, viéndose en una vista previa los cambios en tiempo real.

Y aunque no se tenga demasiada idea sobre tipografías y las posibilidades del sistema son ilimitadas, las opciones de personalización han sido concebidas de forma que siempre se mantengan los principios tipográficos fundamentales y, con ellos, se garantice una tipografía tanto bonita como funcional.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios