Publicidad

Hellvetica es una tipografía que causará terror a cualquier diseñador gráfico

Hellvetica es una tipografía que causará terror a cualquier diseñador gráfico
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas horas millones de personas en todo el mundo celebraron la noche de Halloween. Es una noche en la que suele haber mucha parafernalia en cuanto a disfraces, decoración y carteles, y muchas veces es clave tener una buena tipografía a mano.

Hellvetica es una tipografía realmente terrorífica, pero sus formas no recuerdan para nada a las películas gore, no hay motivos sangrientos ni hacen referencia a cementerios. Su apuesta es aún más clara: duele a la vista.

El infierno para los diseñadores

Como su nombre indica (es un juego de palabras entre la famosa tipografía 'Helvetica' y "Hell": infierno en inglés), esta fuente será una pesadilla para los diseñadores gráficos que busquen la armonía en sus proyectos.

Zack Roif y Matthew Woodward, ambos directores creativos asociados de la agencia de publicidad internacional RGA, son los responsables de esta tipografía, que utiliza espacios variables para que sea todo un horror leerla.

A este espacio entre tipos se le conoce como "kerning", y la realidad es que hace que sea realmente llamativa. Es tan extraño ver tanta diferencia de espacio entre letras que hace que salte a la vista.

Imagen 31 10 19 16 02 Pegada

En Fast Company pudieron hablar con los creadores de esta tipografía, quienes han asegurado que todo surgió con el juego de palabras. Ese fue el punto de partida para alterar una de las tipografías más respetadas y utilizadas a nivel mundial.

La página web está diseñada de una manera minimalista, dando protagonismo total a la tipografía. En ella podemos leer mensajes como "descarga Hellvetica o vete al infierno" o "envía tus diseños directamente al infierno".

Puedes descargarla gratis directamente desde este enlace.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir