Publicidad

La nueva web de Google Fonts, un pequeño paraíso para los coleccionistas de tipografías

La nueva web de Google Fonts, un pequeño paraíso para los coleccionistas de tipografías
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Allá por 2010 Google lanzó su servicio Google Fonts, una especie de base de datos online con fuentes de texto open source, con la idea de poder usarlas en millones de páginas web de todo el mundo, y también de que estuvieran disponibles para aplicaciones como Google Docs.

Ahora esta práctica colección de tipografías ha renovado totalmente su diseño, haciendo que sean todavía más fáciles de revisar y seleccionar, y también más agradables a la vista - que, al fin y al cabo, es lo que se persigue con un texto, además de que sea legible.

La nueva web de Google Fonts está inspirada en el material design que comienza a dominar otras herramientas de Google. Ha cambiado el logo (adiós a los colores) y en general parece más limpia, más minimalista. Gracias a eso, las propias fuentes destacan más en la interfaz de la colección.

Pero la ausencia de elementos extra a primera vista no quiere decir que no haya utilidades integradas en Google Fonts con las que poder navegar cómodamente por la colección, y encontrar justo la tipografía que buscas. Para empezar, a la derecha tienes una barra lateral desde la que puedes filtrar por diferentes categorías (serif, monoespacio, manuscritas...), ordenarlas de acuerdo con diversos criterios (las más recientes, las más populares...), mostrar sólo las fuentes de un determinado idioma, o jugar con varios indicadores de grosor e inclinación para ver los estilos de las diferentes fuentes.

Y no sólo eso, sino que además, si pasas el ratón por encima de la previsualización de cada tipografía, podrás cambiar entre diversos tamaños, estilos y textos de ejemplo - o si lo prefieres, insertar uno personalizado escribiendo directamente sobre el que aparece en pantalla. Todos los cambios se muestran en la web en tiempo real, en el momento en que los aplicas.

Google Fonts incluye a día de hoy más de 800 fuentes open source que puedes descargar directamente a tu ordenador, o insertar en tu web mediante el código que Google te facilita. Y si necesitas cierta inspiración tipográfica, no dejes de visitar la sección Featured, donde podrás ver colecciones temáticas de fuentes de texto creadas por Google Fonts.

Vía | The Verge
Enlace | Nuevo Google Fonts
En Genbeta | Las mejores 13 webs para descargar tipografías gratis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir