Microsoft no quiere tirar la toalla con su plataforma propia de contenidos multimedia. En un evento celebrado hace apenas un par de días, la compañía de Redmond ha revelado la llegada de Silverlight 5 para el año que viene, con más de 40 nuevas funcionalidades a tener en cuenta.
Entre estas novedades podemos destacar algunas como una nueva API para gráficos en 3D, la optimización del tráfico de datos para aligerar las velocidades de carga, compatibilidad para entornos de 64 bits y optimizaciones para Internet explorer 9. También se atreve con la competencia y además de ser compatible con Windows Phone 7 lo será con iOS de Apple (de hecho, una demostración de Silverlight se hizo con un iPad).
La principal dificultad de Silverlight es que para plataforma multimedia ya hay algo predominante y multiplataforma, Flash de Adobe, que a su mismo tiempo no lo está pasando muy bien con la llegada de los formatos abiertos y el HTML5. Además, Silverlight ya empieza mal si, por ejemplo, en un aviso de compatibilidad nos informa que el complemento “podría no funcionar” con Safari y Chrome. ¿“Podría”? ¿En serio?
Silverlight llegará en forma de beta pública durante la primera mitad del año que viene y tendremos una versión final a finales del 2011.
Vía | ReadWriteWeb y MacStories
Más información | Microsoft Silverlight 5
Ver 13 comentarios
13 comentarios
ejner69
Que duro sois para criticar a Microsoft sus limitaciones de software pero para Apple, puras buenas ideas. Es excelente que sean limitados, que te obligen a entregar el alma un poco más cuando quieres tu software es sus Apps Store, total es Apple y eso mola.
Si vais a criticar algo, al menos intenta no caer en lo que criticas. Mira que Microsoft no es precisamente un blanco angel, pero ahora esta intentando recuperar usuarios. Pero Apple ni eso intenta, total tiene una orda de personas que los defiende porque sus productos "son lo más cool del mundo". ¿Limitaciones? Da igual, son cool.
arpy
Sinceramente, me da la sensación de que Microsoft está empezando a levantar cabeza y hacer las cosas bien. Que no es lo mismo que decir que vaya a tener éxito, ojo.
darkyevon
Si quitamos un estándar privatizado como flah y ponemos otro no se gana nada...
christiangilbert
silverlight no va a ser soportado en ios, lo que va a ser soportado será IIS smoth streming que será capaz de mostrar vídeo en los dispositivos de apple. La información que publicaron es errónea.
Left My Dead
Es mejor para mi al menos, Flash es malo y disribuido en casi todos los ordenadores, aun asi me gustaria ver cierto apoyo para empezar a exigir mejor rendimiento, que los videos se me ralentizan bastante (con buena conexion y todo en oreden)
jorge5433
¿Cómo esperar ser compatibles con iOS? ¿Esperan que Apple los acepte como no lo ha hecho con flash? No lo creo, aunque siempre les quedará entrar a través de jailbreak. Pero no deberían lanzarlo optimizado solo en IE e incompatible con Chrome y Safari y ¿qué hay de Opera?
melibeotwin
Me da que no quieren perder la gran inversión que han realizado ya.
foxandxss
No todo tiene que verse en el lado del usuario, para los desarrolladores, este tipo de competencia también nos gusta.
Particularmente veo el desarrollo con Silverlight mejor que con la competencia. Microsoft tiene dinero, mucho dinero, y con eso saca programas tipo Visual Studio o Expression Blend que hacen que el desarrollo sea más productivo. Además contrata a mucha gente para dar cursos online en plataformas tipo Channel9, y bueno, invierte mucho dinero en darle vida al asunto, lo cual está muy bien.
En el fondo, lo mejor es la variedad de plataformas para desarrollar y para consumir.
junihh
Como siempre Microsoft haciéndolo. Fué el último en soportar todos los estándares de su navegador (incluyendo HTML5 y CSS3). Fué el último en lanzar un móvil que estuviera al nivel de los demás, no solo del iPhone, sino de toda la competencia. Ahora el último en lanzar una plataforma realmente multimedia que pretenda competir contra dos monstruos que le están comiendo el pastel: Flash y HTML5.
De verdad que no van a coger cabeza y van a continuar con su acostumbrada historia de atrasos.