Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft insiste con Silverlight y promete sorprender con su versión 5

Microsoft insiste con Silverlight y promete sorprender con su versión 5
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Microsoft no quiere tirar la toalla con su plataforma propia de contenidos multimedia. En un evento celebrado hace apenas un par de días, la compañía de Redmond ha revelado la llegada de Silverlight 5 para el año que viene, con más de 40 nuevas funcionalidades a tener en cuenta.

Entre estas novedades podemos destacar algunas como una nueva API para gráficos en 3D, la optimización del tráfico de datos para aligerar las velocidades de carga, compatibilidad para entornos de 64 bits y optimizaciones para Internet explorer 9. También se atreve con la competencia y además de ser compatible con Windows Phone 7 lo será con iOS de Apple (de hecho, una demostración de Silverlight se hizo con un iPad).

La principal dificultad de Silverlight es que para plataforma multimedia ya hay algo predominante y multiplataforma, Flash de Adobe, que a su mismo tiempo no lo está pasando muy bien con la llegada de los formatos abiertos y el HTML5. Además, Silverlight ya empieza mal si, por ejemplo, en un aviso de compatibilidad nos informa que el complemento “podría no funcionar” con Safari y Chrome. ¿“Podría”? ¿En serio?

Silverlight llegará en forma de beta pública durante la primera mitad del año que viene y tendremos una versión final a finales del 2011.

Vía | ReadWriteWeb y MacStories
Más información | Microsoft Silverlight 5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos