Publicidad

Netflix: «desde que estamos en Canadá la piratería ha descendido un 50%»

Netflix: «desde que estamos en Canadá la piratería ha descendido un 50%»
9 comentarios

Publicidad

La semana pasada el CEO de Netflix concedió una entrevista al sitio Web Tweakers en el que reveló un dato realmente interesante: desde que lanzaron su servicio en Canadá, el tráfico de BitTorrent se redujo en un 50%. Sin mencionar fuentes (aunque las cifras parecen haber sido facilitadas a la empresa por Sandvine).

Dice que la piratería de películas «crea la demanda de formas de ver vídeo de manera legítima más cómodas». Al fin y al cabo, ofreciendo el servicio, es muy probable que muchos de los usuarios que actualmente descargan acaben pagando por obtener un servicio de calidad a precio razonable. Otro ejemplo podemos verlo en Spotify.

No puedo decir que me extrañe ese fenómeno, aunque la verdad es que me gustaría poder verificar las cifras. Un 50% del tráfico de BitTorrent canadiense es mucho tráfico, desde luego. ¿Se habrá repetido el fenómeno en el resto de países donde opera Netflix?

Más información | Maclean's En Genbeta | ¿Cómo sabe Netflix qué derechos comprar? Mirando los sites de descargas Imagen | Mr Thomas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir