Compartir
Publicidad

¿Cómo sabe Netflix qué derechos comprar? Mirando los sites de descargas

¿Cómo sabe Netflix qué derechos comprar? Mirando los sites de descargas
8 Comentarios
Publicidad

Netflix es el site de streaming de películas y series legal más popular del mundo. Y, como todos los servicios de streaming que proporcionan acceso a contenido protegido por derechos de autor, debe adquirir los derechos de los vídeos que quiere publicar.

Lo que no es tan fácil es saber qué derechos adquirir. Dado que no pueden adquirirse a granel, al kilo, sino que deben seleccionarse las películas y las series más relevantes y con mayor audiencia potencial. Lo que no imaginábamos es que una de las fuentes de Netflix para saber cómo de popular es una serie son los sitios de descargas.

Eso ha declarado el vicepresidente de compra de derechos, Kerry Merryman, en relación al lanzamiento de Netflix en los Países Bajos. Dice que uno de los indicadores que les ayudan a decidir si adquirir unos derechos es, precisamente, la popularidad que tiene ese contenido en sitios como The Pirate Bay. Ese ha sido el caso de Prison Break, una serie que en aquel país es bastante popular.

La verdad es que es una estrategia brillante: los usuarios buscan lo que quieren, y si saben verlo, pueden ofrecerlo de manera legal y a buen precio. La lástima es que no hayan conseguido los derechos de Juego de Tronos, a pesar de ser la serie más descargada por BitTorrent.

Vía | TorrentFreak Imagen | Mr Thomas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio