Publicidad

Netflix mejora su sistema de control parental creando un 'centro de perfiles': así puedes gestionarlos

Netflix mejora su sistema de control parental creando un 'centro de perfiles': así puedes gestionarlos
2 comentarios

En estas semanas de reclusión forzosa por la crisis del coronavirus, los niños están consumiendo más series y películas en las plataformas en streaming que nunca. Pero eso también conlleva que los padres deben estar más atentos que antes para evitar que accedan a contenidos inadecuados para su edad.

Netflix, que ya implementó medidas de control parental en su plataforma hace dos años, ha decidido facilitar esa tarea a sus usuarios introduciendo una serie de cambios para regular los filtros de cada perfil a través de un recién activado 'Centro de perfiles'.

Te contamos cómo queda, ahora, el uso de los controles parentales en Netflix:

Creación de perfiles infantiles

Perfil Infantil

Los suscriptores de Netflix ya podían crear distintos perfiles para cada miembro de la familia y ajustar cada uno de ellos a una calificación por edades.

Así que lo primero que deberá hacer el usuario, si no ha llevado a cabo aún este paso, será iniciar sesión en su cuenta de Netflix y crear un perfil para el menor, configurando adecuadamente el apartado 'Configuración de edad' y procurando que sólo pueda acceder a contenido infantil.

De este modo, se activará una interfaz de usuario apta para niños que los padres reconocerán de inmediato. Además, en un perfil infantil, los menores sólo pueden buscar y visionar los títulos calificados como adecuados para su edad: el contenido inapropiado, sencillamente, no existirá para ellos.

Pero ¿qué ocurre si el menor no llega a ese contenido buscando en Netflix, sino a través de un enlace que haya encontrado en las redes sociales? Fácil: al entrar, la plataforma devolverá un error.

Bloqueo con PIN de perfiles adultos

Otro de los cambios introducidos por Netflix supone que, a partir de ese momento, el usuario podrá aplicar los filtros de los perfiles infantiles sin necesidad de entrar en los mismos (como hasta ahora), sino desde su propio perfil.

Pero ¿cómo evitar que los menores entren en los perfiles de sus padres para saltarse las limitaciones impuestas a los suyos propios? Fácil, yendo (en 'Cuenta' > 'Configuración') a la opción de "Control parental" del perfil adulto que quieran proteger, y activando la opción "Es necesario un PIN para acceder al perfil" en 'Bloqueo de perfil', indicando un pin de 4 dígitos.

Pero todavía queda otro posible 'agujero de seguridad': si no quieres que los menores puedan añadir perfiles de visionado a tu cuenta sin escribir un PIN, selecciona "Solicitar el PIN" para añadir nuevos perfiles" (de nuevo en la sección 'Bloqueo de perfil').

Aquí puedes ver desde dónde configurar ambas opciones. Cuando termines, pulsa en "Enviar":

Bloqueo De Perfil

Así funciona el 'Centro de perfiles'

Una vez el usuario adulto entre en su perfil (previa introducción del PIN), tendrá acceso en su cuenta a un 'Centro de Perfiles' desde el que podrá gestionar el control parental de cada perfil creado, definiendo tres aspectos del mismo. Aquí puedes ver cómo luce esta nueva función:

Centro De Perfiles
  • Controles de reproducción automática: el usuario adulto podrá, desde el apartado 'Configuración de reproducción', activar o desactivar la opción "Reproducir automáticamente el siguiente episodio de la serie en todos los dispositivos".
  • Actividad de visionado: Este apartado muestra todos los títulos que se han reproducido en un perfil infantil y cuándo se vieron.
  • Calificación por edades: permite al usuario adulto asegurarse de que sólo sean visibles los contenidos para la calificación por edad seleccionada, pero también impedir la reproducción de determinados títulos, incluso si Netflix los juzga adecuados para su edad. Para ello deberá ir a 'Restricciones de visualización' > 'Restricciones de títulos' y seleccionar ahí los contenidos a bloquear.
Restringir Contenidos
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios