Las nuevas cuentas de Instagram de menores de 16 años se crearán como privadas por defecto

Las nuevas cuentas de Instagram de menores de 16 años se crearán como privadas por defecto
1 comentario

Algo está cambiando en las redes sociales. En enero, TikTok anunció que, en aras de mejorar la privacidad de cuentas de adolescentes, los perfiles de adolescentes de 13 a 15 años se convertirían por defecto en privados. Hoy, Instagram ha anunciado una medida similar.

A partir de ahora, por defecto las nuevas cuentas de menores de 16 años (18 en algunos países) se crearán como privadas. Esto permitirá lo que ya permiten los perfiles privados, mayor control sobre quién ve tus contenidos (y tus apariciones en 'Explorar') y quién puede comentar tus publicaciones.

Un vistazo a…
CÓMO DESACTIVAR TU CUENTA DE INSTAGRAM TEMPORALMENTE 2020

A los jóvenes con cuenta también se les indicará que los perfiles privados son más seguros

Instagram en un iPhone

La compañía menciona que en pruebas realizadas recientemente, ocho de cada diez adolescentes aceptó los ajustes de perfiles privados por defecto al crear la cuenta. Además de esta medida que ejecutará por defecto en nuevas cuentas, Instagram también ha mencionado que mostrarán una notificación señalando los beneficios de hacer la cuenta privada y cómo cambiar a ello.

Además de estas medidas, hay otras nuevas como la de frenar el contacto entre adolescentes y personas con "comportamiento potencialmente sospechoso" (mayores de edad bloqueados por otros menores). Lo que la red social hará será no permitir que estas personas puedan seguir cuentas de menores que les aparezcan en su sección de 'Explorar' o en la búsqueda. Es en dicha sección donde desde hace poco permite limitar la aparición del contenido sexualmente sugerente o violento.

Por último, a nivel publicitario, los anunciantes ahora solo podrán enfocar su contenido a menores de 18 basándose en edad, género y ubicación. Anteriormente, podían hacerlo teniendo en cuenta intereses y actividad en otras webs y aplicaciones.

Temas
Inicio