Compartir
Publicidad
Publicidad

oomfo permite incrustar gráficos animados en PowerPoint

oomfo permite incrustar gráficos animados en PowerPoint
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Uno de los aspectos de PowerPoint que más se mejoró en su versión 2010 son las animaciones y transiciones. Gracias a la aceleración por hardware, el programa ahora dispone de animaciones modernas, fluidas y limpias capaces de llamar la atención de forma positiva. Desgraciadamente, a los de Microsoft se les pasó incluir animaciones específicas para gráficos, como las que ofrece Apple Keynote.

Para subsanar esto contamos con oomfo, una herramienta basada en Flash con la que es posible añadir gráficos animados en presentaciones de PowerPoint.

Una vez instalado, podremos crear un gráfico animado yendo a la pestaña “Insertar” de la Ribbon, y luego haciendo clic en “Insert Chart” al extremo derecho de la barra. Un asistente nos permite elegir entre una gran variedad de tipos de gráficos, personalizar completamente la apariencia, cambiar los datos del gráfico, etc.

Además se nos deja ajustar manualmente el alto de las columnas de los gráficos de barra, sin tener que modificar primero los datos. Y el gráfico creado incluso posee cierta interactividad, ya que podemos ocultar/mostrar alguna series de datos con tan solo marcarla o desmarcarla en la leyenda mientras hacemos la presentación.

El único problema que le veo a oomfo que nos impide gestionar los datos de los gráficos usando Excel, sino que obliga a hacer todas las modificaciones al gráfico en el asistente propio. Por supuesto, se incluyen casi todas las opciones más populares, permitiendo pegar datos desde una planilla de cálculo, modificar el formato de los ejes X e Y, elegir la cantidad de líneas de graduación que aparecen en el plano, etc. Pero si queremos agregar una linea de tendencia logarítmica, o usar gráficos de cotizaciones, por ejemplo, nos es imposible.

Fuera de eso, no hay nada que criticarle. Incluso viene con una opción de exportación de gráficos, dejando guardarlos en formato SWF o como imágenes.

En general, es una excelente opción para presentar gráficos simples en presentaciones de una forma que cautive a la audiencia.

Vía | Digital Inspiration
Enlace | Oomfo.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos