Publicidad

Spotify podría estar preparando su salida a bolsa con un valor de 8.000 millones de dólares, según Reuters

Spotify podría estar preparando su salida a bolsa con un valor de 8.000 millones de dólares, según Reuters
2 comentarios

Publicidad

Spotify, el gigante sueco de streaming de música, podría estar preparándose para salir a bolsa en 2015. Así lo creen varios abogados y analistas consultados por "Reuters":http://www.reuters.com/article/2014/02/17/us-spotify-idUSBREA1G0T120140217, después de que la empresa que dirige Daniel Ek publicase una "oferta de trabajo":https://www.spotify.com/fi/jobs/view/oIEiYfwm/ en los últimos días para buscar un US financial reporting specialist. La función de este especialista sería la de poner todo en orden para una hipotética salida a bolsa de Spotify.

La compañía ha levantado hasta la fecha 538 millones de dólares, incluida la "última ronda":http://www.crunchbase.com/company/spotify de 250 millones suscrita por Technology Crossover Ventures. A pesar de que Spotify sigue acumulando pérdidas millonarias --"200 millones de dólares":https://www.genbeta.com/multimedia/spotify-ingresos-crecen-a-un-130-anual-pero-las-perdidas-son-ya-de-200-millones-de-dolares -- sus ingresos se incrementaron un 132% entre 2011 y 2012, hasta casi 600 millones de dólares, según datos publicados por PrivCo.

Aunque Daniel Ek, fundador y CEO, ha afirmado en anteriores ocasiones que le gustaría mantener la independencia de Spotify, los inversores que han participado en sus rondas de financiación podrían ejercer presión para que su salida a bolsa tenga lugar en un plazo de uno o dos años, con una valoración de 8.000 millones de dólares. Más de 24 millones de usuarios utilizan Spotify en los países en los que está presente y "seis millones pagan cada mes":https://www.genbeta.com/multimedia/spotify-alcanza-los-6-millones-de-usuarios-de-pago entre cinco y diez dólares.

Más OPVs en Europa

Spotify no es la única empresa europea que podría anunciar su operación pública de venta (OPV) en los próximos meses. La otra gran candidata es la desarrolladora de juegos móviles "King":https://king.com/, creadora de Candy Crush Saga, y que tiene un estudio en Barcelona con más de 135 empleados.

Más información | Reuters En Genbeta | Las canciones más escuchadas en Spotify en 2013 y otras estadísticas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir