Publicidad

Spotify también te descubrirá la música favorita de tu mascota (o eso dicen) con su nueva 'playlist' para animales

Spotify también te descubrirá la música favorita de tu mascota (o eso dicen) con su nueva 'playlist' para animales
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un estudio encargado por Spotify asegura el 79 % de los españoles ha puesto música a sus mascotas y nada menos que un 84 % afirma que a sus animales de compañía "les encanta escucharla". Por eso, asegura la plataforma musical, acaban de lanzar una nueva experiencia personalizada centrada en los habitantes de dos o cuatro patas de nuestras casas.

La nueva característica, Playlists para mascotas, tiene por objetivo ofrecer a los usuarios "una playlist personalizada con la música favorita de sus mascotas".

Un 84 % de los españoles asegura que a sus animales de compañía les encanta escuchar la música que les ponen, según Spotify

Música según la "personalidad de la mascota"

Anotacion 2020 01 15 155626

Cada una de estas listas de reproducción ofrecida por esta nueva funcionalidad de Spotify incluirá una treintena de canciones seleccionadas de acuerdo a los gustos del usuario y la "personalidad de la mascota". Como suena.

¿Y cómo sabe Spotify cuál es la personalidad de nuestra mascota? Contestando a una pequeña encuesta que presenta la plataforma a la hora de emplear esta nueva experiencia. Los usuarios deberán seleccionar entre perro, gato, iguana, hámster o pájaro y especificar si el animal es tranquilo, enérgico, tímido, amigable, apático o curioso, por ejemplo. Cuanto más información proporcionemos, en teoría, más certera debería ser la playlist resultante.

Se deberá informar a Spotify del tipo de animal y de su carácter a la hora de obtener una lista de reproducción personalizada para él

Por ejemplo, cuentan desde la plataforma, si un usuario señala que tiene un perro muy activo con toda probabilidad obtendrá una lista de reproducción con canciones alegres, mientras que las canciones favoritas que obtendrá un gato calificado como su dueño como tranquilo serán de tempos más lentos.

El estudio que cita la plataforma musical, además, concluye que el 70 % de los encuestados a nivel mundial piensa a diario en el bienestar emocional de sus mascotas y la mayoría considera que ponerles música puede ayudar a sus animales a aliviarse del estés, aumentar su felicidad y hacerles compañía.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios