Compartir
Publicidad
Publicidad

Spotify y Google amenazan con hacer presión contra Apple este verano

Spotify y Google amenazan con hacer presión contra Apple este verano
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple lleva tiempo demostrando que aunque siempre lleguen tarde en cuando a la introducción de nuevas funcionalidades, éstas terminan en todos los casos siendo altamente usadas. Sin embargo, esos retrasos podrían hacer que en pocos meses, la compañía de la manzana mordida se gane una competencia muy peligrosa.

En primer lugar tenemos a Spotify: aunque nosotros ya estemos disfrutando de su servicio desde hace tiempo, en los Estados Unidos el programa todavía no se ha lanzado y lo están esperando desde hace meses. Ahora, según los últimos rumores, parece que Spotify podría lanzarse al mismo tiempo que un servicio similar que Apple tiene previsto lanzar, a raíz de la adquisición de Lala.

Apple cuenta con una buena cantidad de usuarios de iTunes gracias a la extensión del fenómeno iPod y del iPhone, pero la llegada de Spotify como servicio de canciones en la nube antes o al mismo tiempo que la llegada de un iTunes también en la nube podría hacer que esos usuarios se pensaran en cambiar de gestor musical. Se supone que desde Apple ya estarán pensando en un modo de poder contrarrestar este tipo de competencia con algunos precios más competentes (poder usar Spotify sin anuncios cuesta 10 euros al mes, cuota no precisamente barata).

google book

Por otro lado tenemos a Google, que acaba de anunciar que lanzará una tienda de libros electrónicos llamada Google Editions alrededor de los meses de junio y julio, abriendo un nuevo frente contra la tienda iBooks que apple presentó con la llegada del iPad al mercado. De todas formas, todavía no se saben muchos detalles acerca de dicha tienda: básicamente podremos adquirir los libros que encontremos a raíz de una búsqueda en Book Search, y que todavía no se han decidido los tratos entre Google y los editores, que podrán lanzar versiones especiales para dicha tienda y llevarse parte de los beneficios.

Desde Apple ya han empezado a ver cómo gracias al iPad y la tienda iBooks la venta de libros electrónicos se ha disparado, vendiendo más de un cuarto de millón de libros en tan sólo 24 horas y más de 600.000 en pocos días. Google, por supuesto, querrá aprovechar este filón lanzando su propia tienda.

Lo más revelador es que tanto Spotify como Google tienen fijadas sus fechas de lanzamiento para estos servicios a principios de verano, fecha en la que Apple celebrará su conferencia mundial y anual de desarrolladores WWDC 2010. Parece pues que la competencia de Apple quiere plantarle cara a la compañía de Cupertino dando donde más duele: presentando alternativas al mismo tiempo que se presenta la novedad en sí. Veremos quién sale ganando.

Vía | Wall Street Journal, Appleinsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos