Publicidad

Star ya está en Disney+ en España: así es el nuevo apartado con películas y series adultas que trae 4K y HDR en un gran catálogo

Star ya está en Disney+ en España: así es el nuevo apartado con películas y series adultas que trae 4K y HDR en un gran catálogo
Sin comentarios

Tras una espera de algunos meses, los suscriptores de Disney+ en España por fin pueden ver que, desde esta mañana, además de los apartados de Pixar, Star Wars, Marvel o National Geographic, también se les ofrece el de Star, una nueva sección o subplataforma en la que la compañía estadounidense va a ofrecer un conjunto de series y películas centradas en el público adulto.

Pero, ¿cómo funciona Star? Veamos lo más destacado, tanto en configuración como en funcionamiento y catálogo.

Una primera vez muy centrada en los controles parentales

Star

La primera vez que abrimos la aplicación, Disney+ mostrará una animación que suma la cajita de contenido de Star a las del resto de franquicias de Disney. A partir de ahí, tendremos que elegir si ver sólo una parte del catálogo o el catálogo completo.

Esto se debe a que, como contaron, la plataforma asume que por defecto tenemos 14 años, y para ver contenido de calificación +18 nos pedirá la contraseña de nuestra cuenta y activar ese filtro en cada uno de los perfiles. No es un proceso nada tedioso y se agradece el control, pero es mejor hacerlo en la web o en la aplicación móvil si nuestra contraseña es larga.

Pin

Si nuestro perfil es +18 y no queremos que otras personas, sean menores o no, puedan acceder, Disney ahora ofrece la posibilidad de proteger la entrada en él con un PIN numérico.

Un catálogo en el que podemos ver contenido 4K y HDR

Star Ui

Una de las grandes dudas que había respecto a Star era en qué calidad iban a ofrecerse sus contenidos. Al entrar en sección de sus películas, la respuesta es clara: la mayoría de películas está en resolución HD, que es como llaman a 1080p o Full HD.

Sin embargo, si vamos a contenidos que sabemos que se han lanzado en 4K UHD HDR, como las películas de ‘La Jungla de Cristal’ o a la saga de ‘Alien’, podemos ver que aparece la insignia 4K y, en ciertas ocasiones, la de Dolby Vision o la de HDR10. Y no hay que irse a clásicos, pues por ejemplo, las dos películas de Deadpool están disponibles así.

Jungla

Esto no quiere decir que todas las películas que se han lanzado en Blu-Ray UHD vayan a estar en esta calidad, pero al menos sabemos que que la opción está y es probable que mucho de lo que vaya llegando desembarque en esa calidad.

En cuanto a calidad de imagen en sí, Disney+ tiene la mejor de todas las plataformas de streaming junto a Apple TV+, y no decepciona con picos de bitrate de 27 Mbps en, por ejemplo, 'La Jungla de Cristal'. En contenidos 1080p como 'Perdidos' o 'Titanic', el bitrate también es muy bueno pero el códec es inferior al usado en 4K o al HEVC que usa Amazon, quedando en AVC/H.264.

Los clientes ya existentes han podido renovar hasta hoy el año por 69,99 euros. A partir de ahora, eso sí, el precio mensual de Disney+ con Star (no se puede sacar del pack) será de 8,99 euros al mes o 89,99 al año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio