Compartir
Publicidad
Publicidad

YouTube mejora su reproductor HTML5

YouTube mejora su reproductor HTML5
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

La nueva interfaz de YouTube, que ya se puede activar con un sencillo truco en el navegador, cambia el aspecto del portal de vídeos online por excelencia con el objetivo de conseguir más simplicidad conservando la cantidad de contenido. Pero ¿qué hay del HTML5? Este nuevo diseño sigue usando vídeos en Flash, pero YouTube ha mejorado la opción para usar un reproductor HTML5 y prescindir del complemento de Adobe.

Ahora tenemos más calidades disponibles en ciertos códecs de vídeo, podemos activar los populares comentarios encima del vídeo y tenemos soporte para pantalla completa en las versiones para desarrolladores de Firefox y Chrome. Además, un menú contextual nos da las opciones de copiar los enlaces de los vídeos incluso con la marca de tiempo actual, detener la descarga del video o hacer una prueba de velocidad.

Dependiendo del navegador que usemos, el reproductor HTML5 usará un códec de vídeo u otro entre WebM o H264: WebM en Firefox 4 o superior, Chrome u Opera 10.6 o posteriores; H.264 en Safari e Internet Explorer 9. Las versiones anteriores de Internet Explorer no son compatibles, pero puede solucionarse instalando Chrome Frame.

Por el momento sigue pendiente la capacidad de reproducir vídeos con anuncios (éstos usarán en Flash aun empleando el reproductor HTML5), algo muy importante para que este nuevo formato se generalice. De todos modos, poco a poco vamos avanzando hacia lo que puede ser un YouTube sin necesidad alguna de usar Flash en el futuro. Menos rendimiento necesario, menos energía consumida. Seguro que las baterías de los portátiles lo notan.

Vía | Google OS
Más información | Activar el reproductor HTML5
En Genbeta | Occupy Flash, el movimiento que pretende acabar con Flash Player

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos