Publicidad

YouTube se pone serio con el 4K: lo mostrará en el CES con el códec VP9 y el apoyo de varios fabricantes

YouTube se pone serio con el 4K: lo mostrará en el CES con el códec VP9 y el apoyo de varios fabricantes
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Da igual que sólo se aprecie en pantallas de 60 o 80 pulgadas o que consuma demasiados recursos: el 4K ya es una apuesta seria y con futuro para reemplazar las 1080 líneas del actual FullHD, y todo el mundo tiene que cumplir sus exigencias. Y ya hemos podido ver algunas muestras de vídeos a esa calidad en YouTube, aunque ahora el portal de vídeos lo presentará formalmente en el próximo Consumer Electronic Show de Las Vegas.

Lo hará utilizando el códec de vídeo VP9, pensado ya para esas definiciones y con la intención de ser una alternativa al H265 propietario de Apple. Los asistentes al CES, que se celebrará del 7 al 10 de enero, podrán ver demostraciones de vídeo a 4K en streaming utilizando ese códec de vídeo.

Varias compañías se han apuntado al carro: LG, Panasonic y Sony mostrarán vídeo con VP9 en sus stands; y más fabricantes se han confirmado para comercializar dispositivos que lo soportarán. ARM, Intel, Broadcom, Samsung, Sharp o Toshiba, por ejemplo, se han comprometido a ello. Aunque habrá que ver qué nos depara el futuro, sobretodo si recordamos el fallido intento de Chrome de dejar de utilizar el demasiado extendido códec H264.

Una cosa es segura: este 2014 veremos muchas novedades acerca del vídeo en 4K. Cada vez más dispositivos y servicios se apuntan a esa enorme definición de vídeo, valga la pena o no. Para otras novedades del CES 2014, recordad que nuestros compañeros de Xataka lo cubrirán al detalle desde la ciudad del pecado.

Vía | GigaOM Imagen | John Karakatsanis En Genbeta | Sony ofrecerá descargas de películas en 4K a partir de otoño

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir