Compartir
Publicidad

La FAQ definitiva de Masterpass

La FAQ definitiva de Masterpass
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mastercard se ha propuesto facilitar el proceso de compra con dispositivos electrónicos, independientemente de si estás utilizando tu teléfono móvil y quieres pagar en una tienda física como si lo que buscas es hacer una transacción online, bien a través de tu móvil, bien mediante un ordenador.

Para ello, ha ideado Masterpass, un sistema de pagos digitales que está ya disponible en España.

Pago electrónico: una de cal y otra de arena

Cabe señalar que cada vez compramos más mediante el comercio electrónico. Según los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, una de cada tres personas de entre 16 a 74 años de edad ha comprado a través de Internet en los tres últimos meses en España. De hecho, más de 17 millones de personas (el 50,1% de la población) han realizado, alguna vez en su vida, operaciones de comercio electrónico.

Sin embargo, en el tema del pago con móvil la situación no es tan positiva, puesto que el 55% de la población nunca ha empleado su móvil para comprar con los diferentes sistemas de pago disponibles, según un informe de PwC.

En este contexto, y con diversas opciones y sistemas de pago online, vamos a explicar bien qué es Masterpass a modo de las preguntas y respuestas más comunes sobre este sistema.

¿Qué es Masterpass?

Masterpass es una solución de pagos digitales creada por Mastercard.

Masterpass Card

¿Por qué crea Mastercard este sistema de pago?

Mastercard asegura que, frente a otras soluciones de comercio digital, Masterpass está pensado especialmente para que al consumidor le resulte fácil poder comprar, independientemente del contexto. Por eso, Masterpass es, según la compañía, un sistema que funciona a través de todos los canales y dispositivos.

No obstante, para que Masterpass funcione se necesita la colaboración de los bancos ya que, según la compañía, son quienes nos inspiran más confianza en temas de seguridad en pagos digitales. Por tanto, es el banco con quien tienes que hablar para que puedas utilizar Masterpass, al igual que es la entidad bancaria la que te ofrece y renueva tu tarjeta de crédito o débito.

¿Qué puedo hacer con Masterpass?

Con este sistema puedes hacer tanto pagos online desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, PC…).

Para empezar a usar Masterpass, debes ponerte en contacto con tu entidad bancaria

La novedad de Masterpass radica, según la compañía, en que para completar tus compras no es necesario que tengas que sacar la tarjeta e introducir los números de cuenta cada vez que quieras comprar algo.

¿Tengo que cambiar de tarjeta o hacerme una nueva?

No. El número de cuenta bancaria seguirá siendo la de siempre, sólo tendrás que asociar este sistema de pago, al igual que tienes otras tarjetas (de crédito, de débito o prepago). Todos los movimientos que realices con Masterpass quedarán reflejados en tu cuenta bancaria.

¿Tengo que descargarme algo?

No. El botón de compra a través de Masterpass está integrado en diversas páginas web que aceptan este sistema de pago.

¿Tengo que generar nuevas claves de compra?

No, no tienes que recordar ninguna clave nueva, ya que bastará con que utilices las que usas con tu entidad bancaria online.

Masterpass Img 2

¿Cómo funciona?

Lo primero es pedir a tu banco que te cree un usuario de banca electrónica —si no lo tienes ya— para poder utilizar Masterpass. Una vez que tengas la cuenta creada, basta con hacer clic en el botón de la página web de la tienda online donde quieres comprar un producto o servicio para realizar la transacción. Deberás introducir el usuario y contraseña de tu banca online. Una vez hayas iniciado sesión, podrás elegir con cuál de tus tarjetas de pago asociadas a tu banco quieres completar el pago. Cada compra se autoriza con una contraseña, un código PIN o huella digital.

¿Qué ventajas tiene?

Según Mastercard, los pagos pueden hacerse de forma rápida, simple y segura, ya que no es necesario que introduzcas los datos de envío ni la información de tu tarjeta cada vez que haces una compra online o mediante tu teléfono móvil.

¿Es seguro?

Masterpass asegura que incluye varios niveles de seguridad para mantener la información privada. Además, la información real de la tarjeta no se guarda en ningún dispositivo —ni en tu ordenador ni en tu móvil—, por lo que, aunque éste se pierda, la información está protegida.

Con Masterpass se evita tener que introducir los datos de la tarjeta en cada operación de compra

Masterpass afirma emplear los métodos más avanzados de seguridad de pago disponibles en la actualidad, incluida la tokenización de red —proceso con el que los datos confidenciales tales como el número de cuenta se reemplazan con un valor sustituto denominado token—, con el fin de garantizar que la información esté protegida. También realiza la identificación y verificación de los bancos así como un seguimiento del fraude en Internet para proporcionar compras digitales más seguras.

¿Dónde se guarda la información?

Según explica la compañía, Masterpass almacena toda la información de pago, incluyendo los detalles de la tarjeta de Mastercard y otras redes de pago, información de envío y preferencias de pago en un lugar conveniente y seguro. Sólo los consumidores acceden a esta información durante el proceso de pago, para eliminar la necesidad de introducir información detallada de pago y envío con cada compra.

¿Dónde puedo utilizar Masterpass?

En estos momentos, y según datos de Mastercard, hay más de 20.000 tiendas online en España que ya permiten el pago con este sistema. A nivel mundial está aceptado en más de 270.000 comercios.

¿Cuánto cuesta?

Nada. Es un servicio gratuito. Tan sólo debes ponerte en contacto con tu banco para que te proporcione unas claves de uso, que serán las mismas que las que utilizas para acceder a tu banca online. Masterpass asegura que no tienes que contratar nada especial para poder utilizar este sistema de pago.

Masterpass

¿Es gratuito para el comercio online?

Sí, es una marca de aceptación sin coste. Los comercios con código de seguridad lo pueden mantener ya que Masterpass añade una capa de seguridad adicional.

Además, Mastercard asegura que se integra con los sistemas de pago de las tiendas online añadiendo únicamente la capa adicional de seguridad que mencionábamos. Mastercard ofrece las APIs y SDK específicos para que los comercios online puedan incluir Masterpass en sus procesos de compra, tanto en la web como en dispositivos móviles.

¿Cómo puedo integrar Masterpass si tengo una tienda online?

Para ofrecer Masterpass como una opción de pago, las tiendas online deben aceptar tarjetas de pago, habilitar las compras a través de la web, del sitio .mobi y/o de la aplicación para dispositivos móviles y cumplir con las reglas de uso de Masterpass.

Masterpass ofrece varias opciones para incluir esta capa de usabilidad en páginas web o aplicaciones, en función de si la tienda tiene conexión directa con Masterpass, o si es una empresa que ofrece este servicio a los comerciantes.

Los comerciantes y proveedores de servicios que deseen ofrecer este servicio en su sitio web o aplicación deben integrarse con las API de Masterpass. Estas API permiten al comerciante obtener información de pago de la cartera digital del consumidor para procesar su pedido en un sitio web, una aplicación o un almacén. Masterpass ofrece SDKs, así como documentación API para ayudar a los desarrolladores con su integración.

¿Qué pasos tengo que dar para incluir Masterpass en mi comercio?

Antes de integrar Masterpass con la tienda online, se debe completar un proceso de registro, algo que se puede hacer de tres formas diferentes: los comerciantes que deseen integrarse directamente con este sistema, sin la asistencia de un proveedor de servicios, deben elegir la integración de comerciante; los proveedores de servicios que integran un comerciante a la vez deben elegir el comerciante de proveedores de servicios por modelo de comerciante; y los proveedores de servicios que deseen utilizar métodos basados en archivos o basados en API para integrar a uno o varios comerciantes a la vez deben seleccionar el modelo basado en archivos y basado en API para comerciantes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos