Publicidad

Chrome 81 llega con parches de seguridad, insignias para las PWA y medidas para despedir estándares anticuados

Chrome 81 llega con parches de seguridad, insignias para las PWA y medidas para despedir estándares anticuados
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El coronavirus ha hecho que muchos desarrollos de software se paralicen o aplacen hasta que los trabajadores puedan volver a sus puestos habituales. Es el caso de Google con Chrome 82, que la compañía se saltará para llevar todas sus funciones a Chrome 83 desde los distintos canales.

Sin embargo, Chrome 81 ya está llegando a millones de equipos, como Firefox 75 ayer, y viene con algunas funciones interesantes en cuanto a seguridad y funcionalidad, especialmente para administradores, que tendrán que analizar si no impactan a su web. A la versión móvil del navegador llegan importantes novedades como soporte mejorado de realidad aumentada o soporte de NFC para la web, pero nos centraremos en las funciones de escritorio.

32 parches de seguridad como lo más relevante para el usuario

Chrome81

El nuevo Google Chrome 81 llega con 32 parches de seguridad, en los que Google ha gastado un total de 26.500 dólares como recompensa a investigadores externos a la compañía. Tres de ellas cuentan con gravedad alta, ocho tienen gravedad media, y doce tienen gravedad baja. En cualquier caso, siempre es lo primero que deberíamos tener en cuenta a la hora de actualizar.

Pwa

Como vemos en la imagen, las aplicaciones web progresivas (PWA) ahora pueden utilizar una insignia de notificación en el Dock de macOS o en Windows 10 para mostrar que hay novedades, como una nueva mención en Twitter, un nuevo correo electrónico, etc. Esta función estaba ya disponible en los canales beta, pero ahora llega a la versión estable.

En cuanto a otras novedades de Chrome 81, hay que hablar de TLS 1.0 y 1.1. La compañía quería eliminar dichos protocolos en Chrome 81 en marzo, pero el lanzamiento se pospuso y, en plena pandemia, dicha acción se ha pospuesto a Chrome 84, que esperan que se lance en julio de este año.

La eliminación del soporte a los TLS antiguos respondía a su reemplazo por otros más modernos y mucho más seguros, pero aun así ha habido un cambio en este sentido. TLS 1.0 y 1.1 ahora son considerados obsoletos, y en las webs que no utilicen TLS 1.2, el navegador mostrará un aviso de que la conexión no es completamente segura. Los administradores web pueden desactivar estos avisos hasta enero del año que viene.

Además, como ya contamos la semana pasada, Google Chrome 81 ahora tratará de cargar todas las imágenes HTTP con direcciones equivalentes en HTTPS, reescribiendo las llamadas en el HTML. Si el navegador no encuentra recursos seguros, Google Chrome 81 ahora puede bloquear su carga. En Chrome 80 ya se hacía con audio y vídeo, y la idea es que las webs vayan implementando estos recursos de forma mucho más segura.

Vía | Venturebeat

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios