Compartir
Publicidad

ChromePlus, versión de Chromium con esteroides

ChromePlus, versión de Chromium con esteroides
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Para el que aún no lo sepa, Chrome está basado en Chromium, un proyecto de código abierto que cualquiera puede descargar y modificar al gusto. Y eso es precisamente ChromePlus, un navegador que toma Chromium como base y le añade muchos detallitos para los navegantes más exigentes.

En cuanto a aspecto es muy similar a Chrome, junto con sus características básicas, pero las diferencias están en el interior. Sobre todo las novedades están pensadas para “power-users”.

Super-arrastre es muy interesante. Si arrastras un enlace y lo sueltas en cualquier sitio de la página, ChromePlus lo abre en una nueva pestaña en segundo plano. Puede parecer poca cosa, pero piensa en esas veces en las que no tienes, o no te funciona, el botón central del ratón. Y desde las opciones, puedes desactivarlo, o cambiarlo para que se abran en primer plano.

Y si arrastras una porción de texto, la cosa es aún mejor. Al soltar en cualquier sitio de la página, se abre en segundo plano una búsqueda en Google con esas palabras. ¿No conoces alguna palabra? Arrastra, suelta, y definición al instante.

Otra novedad útil es la integración de IE Tab. Los habituales de Firefox conocen de sobra esta extensión, que permite que una de las pestañas del navegador utilice el motor de Internet Explorer, para así poder visitar páginas de esas que se empeñan en no funcionar en otros navegadores.

Chrome Plus IE Tab

Tan sólo hay que hacer clic en el icono del navegador junto a la barra de navegación para cambiar la pestaña entre modo “IE” y modo ChromePlus. El icono indica en qué modo está la pestaña. También puedes definir una lista de URLs que se abrirán siempre bajo IE Tab.

Más cosas… gestos de ratón. Es algo a lo que nunca he logrado acostumbrarme (soy más de atajos de teclado), pero los que están habituados no pueden dejarlo. Por defecto, el navegador admite múltiples gestos, como:

  • Recto, abajo/arriba: scroll de una página hacia abajo/arriba
  • Recto, izquierda/derecha: salto a página anterior/siguiente en el historial de la pestaña
  • Arriba, izquierda/derecha: pasa a la pestaña anterior/siguiente

Ah, si no te gustan, se pueden desactivar en las opciones.

Y si como usuario de Chrome, echas en falta una mayor integración con los gestores de descargas, esto te va a gustar: por defecto viene preparado para integrarse con un buen puñado de gestores de descarga, se acabó el tener que pegar y copiar los enlaces de un lado a otro.

Gestores de descarga integrados

Hay otras novedades menos llamativas, pero que también vienen bien. Por ejemplo, para cerrar una pestaña puedes hacer doble clic sobre ella, sin tener que acertar en el botoncito de la equis. Además es un proyecto bastante activo, añadiendo más y más funcionalidades en cada versión.

En las opciones, puedes hacer que ChromePlus funcione en mono o multiproceso, activar muchas opciones de privacidad, configurar nuevos gestos de ratón… montones y montones de opciones, muy configurable.

ChromePlus está en castellano, de forma automática. Lo único que no he conseguido probar es lo de los gestores de descarga, posiblemente porque no tengo ninguno instalado.

Vía | MakeUseOf
Sitio oficial | ChromePlus
Enlace | Descarga ChromePlus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio