Firefox afirma haber superado a Chrome en velocidad. Tienen razón, pero su test tiene truco

Firefox Chrome
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Día a día todos usamos un navegador web para poder acceder a la red y realizar búsquedas en Google o en otros buscador. Pero aquí se inicia una gran lucha de poderes por saber cuál es el mejor navegador entre el gran catálogo que existe en la red. Si bien, al igual que ocurre con los sistemas operativos (como iOS y Android) siempre existen dos reyes y en este caso recae entre Google Chrome y Mozilla Firefox.

Ambas opciones compiten siempre entre si para poder atraer a un mayor público sacando músculo por sus características. Lo que está claro a día de hoy es que el rey absoluto en cuota de mercado es Google Chrome, pero desde Mozilla Firefox han querido anunciar a bombo y platillo que tienen algo mejor que Chrome. Aunque tiene algunos 'peros'.

Un vistazo a…
Firefox Multiple Picture-in-Picture

Firefox o Google Chrome: la gran elección en navegadores web

A través de un comunicado oficial, Firefox ha afirmado categóricamente que han conseguido lograr un hito: superar en velocidad a Chrome. Para ello, utilizan el benchmark SunSpider en el que se puede ver claramente como si superan a su gran rival. Esto es algo que ocurre por primera vez en 10 años y tratan de esta manera quedar por encima a la opción de Google.

Rendimeitno Análisis realizado con el benchmark SunSpider

Pero no todo es de color de rosas. Y es que el sistema empleado para analizar la velocidad del navegador no es de los más actuales. Para poder hacer una segunda comprobación se ha realizado una prueba de rendimiento con JeatStream 2 que es un bechmark de Apple en el que todo cambia. En concreto Google Chrome gana a Firefox en lo que se refiere a la velocidad.

Analisis Rendimiento Chrome Fire Análisis realizado con JeatStream 2

De esta manera, el gran mérito que se adjudican desde Mozilla no está del todo justificado. Aunque esto no quita que estén existiendo avances en Firefox para poder mejorar en su velocidad y que en el futuro puede que todos los test apunten a un verdadero sorpaso. Y esto al final son buenas noticias para todos nosotros, los usuarios.

Y es que la competencia, sí que nadie pueda descansar de manera tranquila en su gran trono, hace que las compañías no se queden paradas y sin hacer nada. De esta manera se fuerzan a innovar y ofrecernos nuevas características. Pero lo que también está claro es que Firefox y Chrome van a ser grandes rivales por mucho tiempo (aunque uno le saque muchos más usuarios activos).

Vía | Business Insider

En Genbeta | Arc es un navegador que quiere competir con Chrome y cambiarlo todo: esto es lo que propone con su misma base

Comentarios cerrados
Inicio