Compartir
Publicidad

Google Chrome devorará menos batería de tu portátil gracias a Microsoft

Google Chrome devorará menos batería de tu portátil gracias a Microsoft
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los últimos compases del año pasado nos dejaron la confirmación que de Microsoft preparaba una nueva versión de su navegador Edge basada en Chromium. Un movimiento notable por parte de la compañía que suponía entrar de lleno en un proyecto de código abierto del que se nutren rivales como Google Chrome, Opera, Vivaldi o Brave, entre otros.

Eso suponía que los de Redmond pasaban a contribuir a la iniciativa y hoy conocemos el que será, probablemente, uno de sus primeros aportes más notables: una corrección que mejorará el consumo de batería de Chromium y, por extensión, de Google Chrome, frecuentemente señalado por alimentarse excesivamente tanto de energía como de memoria RAM.

El contenido multimedia mantenido a raya

Google Chrome

La idea de Microsoft para reducir el consumo de energía y, por tanto, la duración de las baterías de dispositivos portátiles, es mantener a raya el almacenaje en caché de contenido multimedia. Concretamente, según lo detectado por Windows Latest, la propuesta de los ingenieros de Redmond es evitar que el contenido reproducido en streaming se almacene en caché en el disco.

Ahora mismo, cuando reproducimos un vídeo colgado en una web a través de un navegador basado en Chromium en Windows 10, el contenido del mismo se va añadiendo a la caché. Durante este proceso de mantiene el disco activo y, paralelamente, aumenta el consumo de energía drenándose la batería.

Además, este modo de funcionar también puede llegar a evitar que ciertos modos de bajo consumo se activen en Windows, según explica Shawn Pickett, ingeniero de software senior de Microsoft, según recoge ZDnet.

El cambio propuesto por la compañía responsable de Edge a Chromium evitará el almacenamiento en caché de determinados contenidos multimedia con el fin de mejorar la duración de la batería en los escenario de reproducción en los que un usuario está viendo un contenido y, puntualmente, vuelve para atrás sobre el mismo. En estos casos, no afecta deshabilitar el cacheo.

Google ya ha añadido una opción para deshabilitar el cacheo de contenido multimedia reproducido en streaming a la versión Canary de Chrome para macOS, Windows, Linux, Chrome OS y Android, según Techdows; se puede activar desde chrome://flags. El resto de navegadores que se basan en Chromium se beneficiarán de esta medida ya informada en Chromium Gerrit en todos los dispositivos con Windows.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio