Publicidad

Google ha desactivado la función que prometía reducir mucho el consumo de RAM de Chrome, por caídas de rendimiento de más del 10%

Google ha desactivado la función que prometía reducir mucho el consumo de RAM de Chrome, por caídas de rendimiento de más del 10%
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Recientemente, hemos celebrado la noticia de que, gracias a una nueva función de Microsoft en Windows 10 May 2020 Update y al desarrollo de Edge, Google Chrome se beneficiaría de una reducción de consumo de memoria RAM de hasta el 27%.

La novedad no era menor, puesto que en los navegadores Chromium y en especial en Chrome, el consumo de recursos es uno de los problemas más recurrentes y señalados, sobre todo dado el impacto que tiene en los ordenadores de los usuarios.

Y tras las buenas noticias llegan las malas, y es que, según leemos en TechDows,por el momento, el equipo de Chromium ha desactivado de Chrome 85 (la versión actual es la 83) Segment Heap, la función que iba a propiciar el ahorro en RAM, debido a que introducía una "regresión de rendimiento".

El rendimiento en benchmarks de navegación se reduce más de un 13%, pero opcionalmente podremos usar la función bajo una flag

En una entrada en el repositorio de bugs de Chromium se ha encontrado que con Segment Heap activado, el rendimiento en benchmarks de navegación como WebXPRT3, Speedometer2 y JetStream2 se reduce entre un 6,2% y un 5%. Son cifras no disparatadas, pero lo suficientemente importantes como para posponer el despliegue de la función. Pero eran solo unas pruebas bajo una máquina determinada, la realidad es peor para otras personas.

Un ingeniero del equipo de Chromium se ha asignado el bug y ha mencionado que el coste en CPU, que en sus pruebas es superior (10% de regresión en Speedometer 2.0 y un 13% de consumo energético, es "demasiado grande para que lo mantengamos", en referencia a a Segment Heap. Además, reconoce que a nivel de sistema, puede llegar a ser del 13%.

Horas después de ese mensaje, Sebastien Marchand, del equipo de Chromium, ha enviado una revisión según la cuál se desactiva la función, aduciendo que "precupa que el coste de Segment Heap no justifica su coste". Así, la función se desactivará por defecto y se pondrá tras una flag que permita seguir investigando al equipo (y que los usuarios que quieran utilizarlo en su equipo lo hagan).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios