Publicidad

Windows 10 y Microsoft Edge están ayudando a acabar con los problemas de consumo de memoria RAM en Chrome

Windows 10 y Microsoft Edge están ayudando a acabar con los problemas de consumo de memoria RAM en Chrome
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que Chrome consuma mucha memoria es ya un suceso tan normal que el chiste del navegador traga RAM se hace cada vez menos gracioso. Muchos han sido los cambios que ha hecho Google para lidiar con su amplio consumo de recursos y mucho ha sido lo que también se ha quedado solo en promesas.

Dado que la mayoría de navegadores alternativos populares se basan en Chromium (excepto Firefox) este es un problema que los afecta a todos en mayor o menor medida. Pues en el caso de Microsoft Edge, la empresa ha logrado implementar un cambio que reduce el consumo de memoria en hasta un 27%, y gracias a ello también lo veremos pronto en Chrome.

Microsoft sigue trayendo mejoras a Chrome

Google Chrome Ram

Hubiese sonado como algo descabellado si lo leíamos hace un par de años, pero hoy en día el nuevo navegador de Microsoft, ese Edge basado en Chromium, ha hecho bastantes cosas buenas por el navegador de Google.

Tenemos un mejor corrector ortográfico en Chrome cortesía de Microsoft, tenemos mejor gestión de pestañas, elastic scrolling, o aplicaciones web progresivas que lucen y se comportan de forma [más nativa](mejor gestión de pestañas.

Y pronto podríamos tener navegadores que consumen casi un tercio menos de RAM, al menos en Windows. Esto es posible gracias a una nueva función que el equipo de Edge implementó con la Windows 10 May 2020 Update para que las aplicaciones Win32 gestionen memoria de forma más eficiente.

Microsoft Edge Memoria
Chrome, Edge y otros navegadores basados en Chromium como Opera, Vivaldi y Brave pueden beneficiarse de esto

Su nombre es "Segment Heap", y es algo que antes solo hacían las apps Modern para consumir menos memoria en Windows 10. Con la última versión de Windows 10 Microsoft decidió implementar esta función en Microsoft Edge, y no mucho después en Chrome decidieron que también darían soporte a la misma.

Es decir, siempre que uses Windows 10 2004 Chrome usará Segment Heap, y a los ingenieros de Google les ha resultado en posibles ahorros de cientos de MB en los procesos del navegador y los servicios de red.

Aunque tanto Microsoft como Google advierten que esto puede variar bastante entre diferente hardware, son las máquinas con procesadores de múltiples núcleos las que mejores resultados han ofrecido hasta ahora. Y bueno, es una mejora que solo vas a ver en Windows 10 si has actualizado a una versión que por ahora sigue cargadita de problemas.

Iconos | Iconos8 - Foto | Pawel Czerwinski

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios