Publicidad

Windows 10 May 2020 Update: estas son sus novedades más importantes
Windows

Windows 10 May 2020 Update: estas son sus novedades más importantes

Microsoft ha comenzado a liberar la última versión de Windows 10 a todos los usuarios, es decir, Windows 10 2004 o May 2020 Update. De forma similar a la actualización de noviembre de 2019, se trata de una enfocada en mejoras de rendimiento y calidad de vida del sistema en lugar de en nuevas características.

Sin embargo, esto no quiere decir que la nueva actualización de Windows 10 no incluya unas cuantas novedades destacables que hagan que valga la pena instalar esta versión en tu ordenador lo más pronto posible.

Restablecer Windows desde la nube, una búsqueda optimizada, y decenas de mejoras y pequeños cambios

Windows 10 Restablecer Nube

No son demasiadas las novedades grandes, pero las más interesantes nos van a resultar bastante útiles. Con Windows 10 May 2020 Update podremos restablecer Windows 10 desde la nube, es decir, devolver el sistema a su estado original sin necesidad de tener una copia local del sistema operativo en un pendrive.

Esto nos permitirá reinstalar el sistema sin perder nuestros archivos y configuración valiéndonos de una copia en la nube de Windows 10, a diferencia de el modelo actual que solo puede usar los archivos locales y que suele fallar más que una escopeta de feria cuando esos archivos se han corrompido o faltan.

La búsqueda es otra que también mejorará significativamente con la actualización de mayo. No solo han optimizado el excesivo uso de disco y CPU del buscador de Windows, sino que ahora podremos hacer búsquedas rápidas en la web desde Windows 10.

Anotacion 2020 05 21 153719

Es decir, resultados instantáneos con información mejorada y con nuevo diseño sobre el clima, noticias, películas en cartelera, un día como hoy en la historia, etc. Todo directamente en el menú de búsqueda que lanzamos con la tecla de Windows + S.

Si bien estos son cambios del lado del servidor y ya han empezado a extenderse a través de versiones anteriores de Windows 10, con esta actualización Microsoft las expandirá a todos los territorios y la mayoría de los usuarios.

Otras novedades incluyen la posibilidad de mover la ventana de Cortana a cualquier lugar de escritorio, más kaomojis ヾ(⌐■_■)ノ♪ en el menú de emojis de Windows 10, nuevas funciones para DirectX 12, mejoras de la barra de juego con contador de logros y FPS, formas más simples de emparejar dispositivos Bluetooth con la posibilidad de reproducir música de nuestro smartphone en los altavoces del PC.

También podremos renombrar los escritorios virtuales, veremos información de la temperatura de la GPU en al Administrador de tareas, se han mejorado el bloc de notas y la calculadora, la página de características adicionales, y ahora las notificaciones ofrecen mayores controles y una nueva página de ajustes.

El año de Linux en el escritorio de Windows 10

Windows 10 Linux

Y, finalmente, una de las características más interesantes de toda la actualización es la llegada de la segunda versión del subsistema de Windows para Linux: WSL 2. Esta novedad es algo que nos trae un kernel de Linux real a vivir dentro de Windows 10.

WSL 2 utiliza una arquitectura completamente diferente al anterior, trae soporte para dispositivos ARM64, el kernel se podrá actualizar a través de Windows Update, los desarrolladores podrás acceder al sistema de archivos de Linux desde el explorador de archivos de Windows.

Todo ha sido optimizado para consumir la menor cantidad de recursos posible, es una máquina virtual no tradicional que se gestione y ejecuta en segundo plano. Una que además pronto nos permitirá ejecutar apps Linux con interfaz gráfica.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios