Publicidad

Ya está disponible Windows 10 May 2020 Update: así puedes actualizar

Ya está disponible Windows 10 May 2020 Update: así puedes actualizar
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La primera gran actualización de Windows 10 del año 2020 acaba de ser lanzada de forma oficial. Esto quiere decir que estará distribuyéndose de forma progresiva a todos los usuarios del sistema a partir de hoy y a lo largo de los próximos días.

La Windows 10 May 2020 Update, versión 2004, también conocida como versión 20H1, no es considerada una del estilo "service pack" como fuese la de noviembre del 2019, pero de forma similar está más enfocada en estabilidad y rendimiento que en nuevas funciones.

Esta nueva versión llega con mejoras en la búsqueda, Cortana, los escritorios virtuales, la accesibilidad, el subsistema de Windows para Linux, y hasta los emojis, el bloc de notas y la calculadora han recibido actualizaciones. Puedes revisar al detalle todas las novedades desde aquí.

Cómo actualizar a Windows 10 2004

Windows 10 2004

Lo primero es lo más importante, tienes que tener tu versión de Windows 10 al día, es decir, debes encontrarte en la versión 1909 del sistema para poder recibir esta actualización lo más pronto posible.

Lo siguiente, sí Windows 10 no te ha mostrado una notificación automática ofreciendo la actualización, puedes ir a Windows Update y hacer una búsqueda manual: presiona la tecla de Windows + I, selecciona Actualización y seguridad y haz click en "Buscar actualizaciones".

Si tu equipo es compatible con la actualización verás un mensaje que indica que la "Actualización de características a Windows 10, versión 2004" está disponible. Haz click en "Descargar e instalar ahora", y reinicia el sistema cuando Windows te lo indique.

Ahora, siempre pasa que muchos usuarios reciben la actualización primero que otros, esto es porque Windows Update se encarga de comprobar si hay algún problema de compatibilidad en tu ordenador, y siempre elige los equipos más nuevos con menores probabilidades de presentar fallos.

Si no la recibes hoy mismo, sigue verificando en los próximos días desde Windows Update. Y recuerda, no intentes forzarla salvo que estés dispuesto a correr los riesgos de algo que suele ser una muy mala idea.

Imagen de portada | Wallpaper Hub

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios