Publicidad

Microsoft planea dejarnos restablecer Windows 10 directamente desde la nube

Microsoft planea dejarnos restablecer Windows 10 directamente desde la nube
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Windows 10 cuenta con una opción bastante útil para restablecer nuestro PC y reinstalar el sistema sin perder nuestros archivos y configuración. Es una característica que nos puede salvar de tener que formatear por completo cuando aparecen fallos en Windows que no logramos solucionar.

Ahora, para lograr esto, Windows 10 utiliza los archivos locales de la instalación actual para restablecer el sistema a su estado original, algo que a veces puede fallar si esta instalación se ha corrompido o hay archivos esenciales que faltan o están dañados. La solución: usar la nube.

El conocido usuario de Twitter WalkingCat, famoso por sus filtraciones sobre Windows 10, ha publicado en su cuenta la nueva función que encontró navegando entre los archivos de la build Canary que Microsoft publicó por error la semana pasada, esa con el nuevo menú inicio.

Windows 10 ofrecería en el futuro la opción de elegir entre restablecer utilizando la copia local de Windows o descargar Windows desde la nube. Es decir, tendríamos la excelente opción de contar con una imagen completamente intacta y al día de Windows 10, y no solo de nuestros archivos locales que podrían no servirnos del todo.

Probablemente no veamos esta opción hasta el 2020

Restablecer Windows 10 Opciones actuales para restablecer tu PC con Windows 10

Esta función no es algo que vaya a llegar pronto, la información relacionada con esta característica apareció en una build que ni siquiera hay llegado a los Insiders. Así que como mínimo se trata de algo planeado para la versión 20H1 de Windows 10, es decir, la primera actualización mayor de 2020.

Todo apunta a que la versión 19H2, que debería llegar en otoño de 2019, será más como un Service Pack para la actualización de mayo 2019, y por lo tanto se centraría en estabilidad y seguridad más que en nuevas características como nos habían tenido acostumbrados hasta ahora.

Esta función es algo con lo que cuentan los usuarios de macOS, en los ordenadores de Apple es posible conectar el equipo a Internet y descargar la versión del sistema necesaria para arrancar en caso de que la instalación se haya dañado o hayas borrado las particiones del disco.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir