Los requisitos de instalación de Windows 11 son una gran traba para los usuarios que cuentan con los PC más antiguos: están condenados a quedarse en Windows 10 y no tener actualizaciones de seguridad. Esta semana saltaba la noticia en diferentes medios de que estos requisitos iban a suavizarse para dar paso a los PC más antiguos a actualizarse. Pero la realidad es que es completamente mentira.
El hecho de que Microsoft pida tener TPM 2.0 en los ordenadores para poder instalar Windows 11 es una gran traba para millones de usuarios. Lo vemos claramente en la cuota de mercado: es más alta la de Windows 10 a la nueva versión del sistema operativo. Y queda menos de un año para que su soporte se vea finalizado.
Microsoft se mantiene firme con los requisitos de Windows 11
Los medios apuntaban a que Microsoft, seis días después de reafirmarse en que no iba a reducir sus requisitos, habían decidido eliminar requisitos. Pero la realidad es muy diferente: tu viejo PC no va a poder actualizarse por los canales oficiales de Windows Update.
Esta serie de noticias se basan en una página de soporte de Microsoft donde se habla de la instalación de Windows 11 en los equipos no compatibles. Una página que se publicó en 2022 y que no ha sufrido ningún cambio. Al momento se entendió que esto abría la puerta a que se eliminara los requisitos de Windows 11 para su instalación. Pero no. Simplemente en esta página Microsoft descarga su responsabilidad en el caso de que se haga la instalación a través de otros cauces que no son oficiales. Como por ejemplo Rufus.
Microsoft no es una empresa aislada, y sabe perfectamente que hay muchas personas que encuentran modos de saltarse sus limitaciones en lo que a requisitos respecta. En Genbeta hemos hablado de muchas formas diferentes de instalar Windows 11 sin cumplir los requisitos. Pero ninguna pasa por Windows Update.
De esta manera, Microsoft hace ya dos años lanzó esta página de soporte donde recuerda de a lo que nos enfrentamos si nos saltamos sus requisitos: posibilidad de incompatibilidad, de tener un mensaje en pantalla de aviso, no recibir actualizaciones de seguridad de los servidores...
Pero lo que está claro es que a través de Windows Update no se va a poder instalar Windows 11 en los ordenadores más antiguos. Una noticia que despertaba un alo de esperanza entre los usuarios, pero que hay que bajar a la realidad.
¿Es posible instalar Windows 11 sin cumplir los requisitos? Si, a través de los métodos descubiertos y que se van parcheando, aunque es difícil poner puertas al campo. Pero Microsoft te advierte de lo que puede ocurrir si haces esto sin tener el hardware que piden. Unos requisitos que se puede consultar en su web oficial y que se han mantenido intactos con el TPM 2.0 como un requisito imprescindible para la instalación de Windows 11.
Ver 5 comentarios