Publicidad

WSL permitirá ejecutar apps Linux con interfaz gráfica directamente en Windows 10

WSL permitirá ejecutar apps Linux con interfaz gráfica directamente en Windows 10
8 comentarios

El subsistema de Windows para Linux (WSL) sigue sorprendiendo. Estamos hablando de las tecnologías de virtualización que Microsoft integró en su sistema operativo y con lo que han logrado lo impensable hace algunos años: que Windows 10 tenga su propio kernel de Linux.

WSL inició en 2016 apenas permitiendo el uso de bash y apt-get en una terminal de Windows 10, y ahora lo que evolucionó para formar parte integral del sistema y hasta permitirnos acceder al sistema de archivos de Linux desde Windows, pronto también nos permitirá ejecutar aplicaciones Linux con interfaz gráfica.

WSL con soporte para GUI

Windows 10 Wsl Linux

El subsistema ya permite que los usuarios ejecuten funciones de Linux junto a las apps tradicionales para Windows, pero han estado trabajando en incluir soporte para flujos de trabajo procesados por la GPU, lo que permitirá que las herramientas Linux puedan aprovecharse de tu tarjeta gráfica para usar cosas como la aceleración por hardware.

Los desarrolladores podrán ejecutar sus aplicaciones de desarrollo favoritas dentro de un entorno Linux

Junto a esto, se está añadiendo el soporte para las interfaces gráficas de usuario (GUI), esto quiere decir que para que cualquiera que abra una instancia de WSL en Windows 10 podrá ejecutar una app hecha para Linux con todo e interfaz directamente, sin necesidad de servidores X de terceros.

Además de esto el equipo de WSL ha simplificado la experiencia de instalación del subsistema, pronto será tan simple como ejecutar el comando "wsl.exe -install". Todas estas cosas hacen de Windows 10 un entorno cada vez más interesante para los programadores que necesitan también usar Linux.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios