Compartir
Publicidad

Internet Explorer bloqueará controles ActiveX desfasados, Java el primero

Internet Explorer bloqueará controles ActiveX desfasados, Java el primero
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo martes, segundo del mes, el habitual para que Microsoft difunda diversos parches, Windows 8.x no va a ser el único beneficiado, el explorador web de la compañía también. Internet Explorer va a bloquear controles ActiveX desfasados, comenzando por Java.

Los controles ActiveX son pequeñas piezas de software que, en el caso de Internet Explorer, permiten mostrar contenidos en los sitios web (vídeo, juegos, etc.). Como los controles ActiveX no se actualizan de forma automática, los fallos de seguridad quedan ahí y suelen ser una puerta para introducir malware.

En el caso del controlador Java ActiveX, ha sido el principal responsable de los problemas de seguridad en IE. Los fallos se han ido corrigiendo, pero el usuario no suele realizar este tipo de actualizaciones. Por esta razón Microsoft ha decidido empezar por él.

java-exploits.png

Fuente | Microsoft (Security Intelligence Report Vol, 16)

Las versiones del explorador que van a recibir la nueva característica serán: Internet Explorer, versiones 8 a 11, para Windows 7 Service Pack 1, Internet Explorer (versión escritorio) para Windows 8.x. El bloqueo se realizará en todas las zonas de seguridad por defecto (como Internet), pero no en intranets locales y en las zonas de confianza.

Las zonas de intranet local y de confianza quedan excluidas para facilitar la labor de los administradores, que tendrán diversas opciones para que los controles ActiveX desfasados se puedan bloquear o no.

Cuando la actualización se libere, Internet Explorer recurrirá a un archivo alojado por Microsoft, denominado versionlist.xml, para determinar qué controles ActiveX serán bloqueados.

Vía | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio