Publicidad

Llega a macOS Opera GX, "el navegador para gamers"

Llega a macOS Opera GX, "el navegador para gamers"
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En verano de este año hablamos del lanzamiento de Opera GX, el bautizado por la compañía como "primer ordenador gaming", que llegó a la par que Opera 60 Reborn 3, que supuso un nuevo inicio par la travería de la o roja. Opera GX llegó en un programa de acceso temprano, pero solamente a Windows.

Finalmente, Opera ha lanzado Opera GX en macOS, hecho que sorprende por no ser esa una plataforma en la que abunden los jugones. Y es que hay que recordar que uno de los enfoques de este navegador es reducir el consumo de recursos de la navegación de forma que sea totalmente compatible con el juego.

Pese a su enfoque, Opera GX es buen navegador para cualquier usuario

Opera Gx 1

Una de las cosas que más nos sorprendió al probar Opera GX en Windows cuando fue lanzado es que pese a ser un navegador muy personalizado con estética gaming, hecho que puede alejar a usuarios corrientes, también es muy útil, y de verdad ofrece herramientas que pueden aportar mucho control en el día a día. Todo ello, en un momento en que se cuestiona de forma continuada el consumo de recursos de red y del sistema por parte de los navegadores.

Como decíamos, que haya salido en macOS es extraño dado que, como la propia compañía reconoce, el 82% de los gamers de escritorio están en Windows, mientras que solamente un 14% se encuentra en la plataforma de Apple.

Para ese 14% serán útiles funciones como GX Control, donde se puede establecer el consumo máximo de CPU y de RAM, útil para aquellas webs con Flash (sí, sigue existiendo) que se comen todos los recursos sin avisar y sin que en el fondo sea necesario.

Como su hermano mayor, Opera GX también cuenta con un bloqueador de publicidad integrado, junto a un VPN integrado para navegar de forma más segura (no pensado para deslocalizar). El limitador de velocidad de subida y bajada también es útil para que cuando subimos contenido a webs o bajamos con descarga directa o reproducimos contenido en streaming la latencia de juegos no se resienta.

Lo mejor para comprobar si Opera GX es para ti es que lo instales, pues aunque es una versión temprana, funciona muy bien, como lo hacía en sus inicios Microsoft Edge Chromium.

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios