Publicidad

Microsoft Edge para Linux aparece por primera vez en el Build 2020

Microsoft Edge para Linux aparece por primera vez en el Build 2020
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft ha mostrado por primera vez cómo luce Microsoft Edge en Linux. Según leemos en Windows Latest, durante una de las sesiones de Microsoft Build 2020 centrada en Azure, la compañía ha mostrado su nuevo navegador en funcionamiento bajo Ubuntu. Esto, que ahora parece normal, era algo impensable antes de la época de Nadella en general, cuando Internet Explorer salió de Mac OS X y nunca llegó a Linux.

Ver Edge en Ubuntu en acción es novedad, pero su llegada a Linux en algún momento era esperada. El problema es que aunque Microsoft confirmó su desembarco en Ignite 2019 a finales de año, seguimos sin demasiadas noticias del navegador. A día de hoy es la única plataforma de las prometidas en las que no está disponible.

Microsoft Edge en Linux no tiene cambios a primera vista

Microsoft Edge Para Linux

En febrero supimos, gracias a la hoja de ruta de Microsoft Edge, que la versión para Linux solamente llevaba tres semanas cociéndose. Así, aunque el proyecto no era máxima prioridad, pues antes iba la sincronización de extensiones y de historial, supimos que llegaría después del verano.

Sin embargo, teniendo las versiones de macOS y Windows, desarrollar la versión para Linux no es algo difícil, por lo que viendo el estado de lo que Microsoft ha enseñado en el Build 2020, quizá llegue incluso antes de lo estimado. En las imágenes vemos a Edge con una página de GitHub abierta, por lo que podemos ver la interfaz completa del navegador, al menos la que no entraña ver cómo son los menús y sus contenidos.

En ese sentido, más allá de la fuente, que es la del sistema, podemos ver como los iconos y la disposición de elementos de Microsoft Edge para Linux son, a día de hoy, exactamente iguales a la versión con la que puedo comparar en este momento, la de macOS. Así, como en casi todos los navegadores modernos vemos las flechas de navegación a la izquierda de la parte superior izquierda, el botón de actualizar, el de Inicio y la barra de direcciones.

A su derecha, vemos lo que parece ser una extensión instalada, el botón de favoritos, el de Colecciones, que implica que las novedades recientes ya están integradas, el botón de usuario y el de configuración. Con todo esto, podemos imaginar que, aunque vayamos a tardar un poco en ver estas opciones en Linux, el navegador llegará en su versión más reciente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios