Publicidad

Versión para Linux, sincronización de extensiones, y fluent design: los planes de Microsoft para su navegador Edge Chromium

Versión para Linux, sincronización de extensiones, y fluent design: los planes de Microsoft para su navegador Edge Chromium
21 comentarios

Microsoft compartió hace poco la hoja de ruta de su navegador Edge basado en Chromium y gracias a ello podemos saber las características que se viene en los próximos meses, aquellas que ya están planeadas, y las que han comenzado a discutirse.

Por ejemplo, para este mismo mes de febrero ya tienen planificado habilitar la sincronización de las extensiones instaladas a través de diferentes dispositivos, recordemos que por ahora Edge solo sincroniza los favoritos.

Febrero también debería ver llegar la opción para establecer imágenes personalizadas en la página de inicio de una nueva pestaña, y además de esto, para el verano también está planeado habilitar la sincronización del historial entre diferentes dispositivos.

Microsoft Edge para Linux

Edge Microsoft

Hace meses que Microsoft confirmó que Edge llegaría a Linux, pero ahora sabemos que tiene tres semanas en la lista de planes del desarrollo del navegador, y aunque por ahora no hay fecha tentativa de su llegada, está bastante arriba en la lista de prioridades tras el verano.

El equipo de Edge también tiene planes de soportar la lectura en voz alta de archivos PDF, una función que hasta ahora solo funciona en las páginas web que abrimos. Otras características ya planificadas incluyen añadir un botón para compartir en la barra de herramientas y la posibilidad de dibujar en las páginas, al estilo del Edge clásico.

No veremos Edge en Linux al menos hasta después del verano

En el futuro Edge también soportará los temas de la Chrome Web Store, mientras que está en discusión la posibilidad de añadir un tema transparente para el marco del navegador. En cuanto a diseño hay muchas cosas en discusión, esto quiere decir que aún no están en los planes sino que se empieza a abrir la posibilidad.

El equipo de Edge habla de hace la barra de direcciones y su texto más pequeños como en Chrome, hacer las pestañas más cuadradas y menos redondas, y actualizar la interfaz bajo las líneas de diseño de Fluent Design.

Edge es quizás el mejor navegador que Microsoft ha producido y su equipo parece estar trabajando arduamente en ponerlo a punto, aunque su primera versión estable tiene apenas unas pocas semanas entre nosotros, hace apenas uno días lograron mejorar su rendimiento hasta un 13% para la siguiente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios