Publicidad

Microsoft vuelve a mejorar Chrome: arrastrar y soltar un archivo por error dejará de ser un frustrante problema

Microsoft vuelve a mejorar Chrome: arrastrar y soltar un archivo por error dejará  de ser un frustrante problema
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que te haya pasado alguna vez. Coges un archivo como un gif o un PDF, por ejemplo, lo arrastras hasta la ventana de Chrome esperado que lo abra en una nueva pestaña, pero lo abre en la misma pestaña que tienes en pantalla. Si en ella tenías cualquier información importante por guardar, al volver atrás probablemente no la encontrarás. Muerte y destrucción.

Pues esto va a dejar de pasar en Google Chrome por obra y gracia de Microsoft una vez más. Tras haber hecho un buen par de regalos al proyecto Chromium en los últimos tiempos, ahora los de Redmond corrigen este molesto error.

La colaboración entre Google y Microsoft sigue funcionando

Navegador con pestañas

Eric Lawrence, desarrollador de Microsoft Edge, ha explicado en su blog esta corrección que está llegando tanto al navegador basado en Chromium de Microsoft como al propio Google Chrome.

Ahora, para evitar lo que comentábamos al inicio, en el momento de arrastrar y soltar un archivo, los navegadores no reaccionarán abriendo dicho fichero en la misma pestaña que estamos visualizando, sino que abrirá una nueva. Es lo más lógico y útil.

Concretamente, abrirá los archivos arrastrados en una nueva pestaña cuando los soltemos en cualquier parte de la ventana excepto en un sitio: la pestaña en sí misma, donde aparece el título de la web que estemos viendo y su favicon.

Si lo soltamos en esa zona concreta, entonces sí, su reacción será abrir el fichero en esa misma pestaña. De este modo, tenemos todas las opciones disponibles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios