Publicidad

El viejo Microsoft Edge se despide: Edge Chromium comienza a sustituirle vía Windows Update

El viejo Microsoft Edge se despide: Edge Chromium comienza a sustituirle vía Windows Update
1 comentario

La migración de Microsoft de EdgeHTML a Chromium en Microsoft Edge ha sido una de las grandes decisiones que la compañía ha tomado en los últimos años, y ha salido bien. No solo porque esté gustando, sino porque su uso está creciendo y ya ha superado a Firefox, algo que no ocurría con la vieja versión pese a llegar reinstalada en el sistema.

Todos aquellos usuarios que hayan querido hacer uso del navegador a día de hoy han podido, desde Windows 7 hasta Windows 10, pasando por macOS. Sin embargo, lo que Microsoft está haciendo desde ahora es sustituir el viejo Edge por el nuevo con Chromium a través de Windows Update. Es decir, que dejan de convivir ambas versiones, como ha ocurrido desde enero de 2020.

Microsoft Edge llega a todas las versiones de Windows 10 desde la 1803 en adelante

Microsoft Edge

Mediante las actualizaciones KB4541301, KB4541302 y KB4559309, Microsoft ha informado de que el viejo Edge con EdgeHTML se convierte en el nuevo basado en Chromium. Microsoft ha estado preparando al navegador para estar totalmente listo para este momento, aunque sigue siendo un trabajo a medias, hasta que por fin pueda sincronizar elementos como el historial entre dispositivos.

En esta migración, la compañía asegura que no se perderán datos, pues contraseñas y marcadores se importarán en la nueva versión de forma automática. De cara a los administradores que quieran impedir esto, Microsoft posibilita seguir en el viejo Edge para mantener la compatibilidad, aunque la nueva versión no debería dar problemas.

De cara al usuario medio, es posible que haya cosas que sigan funcionando mejor en el Edge antiguo, pero dada la importancia que Chromium tiene en la web actual (hecho que motivó la migración de Microsoft de un motor a otro) es probable que pronto aparezcan problemas que, sin soporte, harán la navegación muy incómoda.

Vía | Ghacks

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios