Publicidad

Adiós a Ctrl+F: Google ahora resaltará y nos llevará a los términos que buscamos cuando entremos en una web

Adiós a Ctrl+F: Google ahora resaltará y nos llevará a los términos que buscamos cuando entremos en una web
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Un hecho que puede llegar a frustrar mucho a personas que utilizan Google, o cualquier buscador, es que los términos que se han introducido en la búsqueda, y que en la página del buscador se han resaltado en negrita, dentro de la web no se encuentren fácilmente. Es por ello, que muchos usuarios optan por hacer Ctrl+F justo al hacer click para entrar al enlace que Google brinda.

El problema es ese, que en lugar de una búsqueda, el proceso se convierte en dos, como mínimo, hasta que el navegador nos resalta el término deseado en Ctrl+F. Google quiere cambiar eso, y ha empezado por ayudarse de los fragmentos detacados , las cajitas de texto con información de una web que aparecen en la parte superior, para resaltar dentro de los enlaces los términos más relevantes de la búsqueda. Veamos cómo funciona este nuevo añadido, que de momento solo hemos podido usar en Chrome (ni en Edge ni Safari).

Google resalta, pero no nos lleva directo hacia el contenido una vez entremos en la web

Google Snippet De momento, solo el contenido de las webs destacadas con fragmentos se resaltará al entrar en ellas.

Siempre que el cuadro te aparezca como en la imagen superior, con texto marcado en negrita, al entrar, una parte relacionada del artículo se resaltará en amarillo. Si como en el ejemplo, el precio que queremos encontrar se encuentra al final del artículo, el navegador hará scroll automáticamente para que encontremos la información relevante sin hacer nada más.

Así, evitamos tener que hacer la búsqueda con Ctrl+F y hacer un scroll que puede ser molesto en webs grandes. Si el artículo es muy largo, se agradece que nos lleve al texto resaltado de forma automático. Según explica Google en Twitter, llevan trabajando en esto con AMP desde diciembre de 2018, y la semana pasada comenzó su despliegue en HTML.

Como persona que busca algo y quiere encontrarlo rápidamente, agradecería que la función se ampliara a todos los resultados de Google, aunque no vengan acompañados de un fragmento de texto que resuma el contenido. Es más, será más útil cuando no haya fragmento de texto relacionado, pues no habremos obtenido la información de antemano. Sin embargo, como lector, creo que dejar de lado el resto de artículos, ya sean noticias o reportajes, desvirtúa el trabajo de los medios.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios