Compartir
Publicidad

Mozilla paraliza el desarrollo de Firefox para Windows 8 con interfaz Modern UI

Mozilla paraliza el desarrollo de Firefox para Windows 8 con interfaz Modern UI
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mozilla ha decidido posponer de manera indefinida el desarrollo de la versión de Firefox para Windows 8 con interfaz Modern UI. La decisión se ha comunicado mediante una entrada en el blog oficial de Mozilla, firmada Johnathan Nightingale, vicepresidente del equipo de Firefox.

Este anuncio se produce a escasos días del lanzamiento de Firefox 28, versión donde debería haber debutado el producto con la condición de estable. Las razón principal esgrimida por Nightingale es la escasez de usuarios probadores: menos de 1.000 por día.

Tal y como se explica en el blog, la decisión se ha tomado a principios de esta semana. Siguiendo con el razonamiento oficial, no desean entregar al usuario una versión del navegador que puede esconder muchos fallos. También apunta a que prefieren dedicar el esfuerzo en áreas donde puedan llegar a más personas.

Mozilla constata de esta forma que Firefox para Windows 8 con interfaz Modern UI no ha despertado un gran interés. Esto debe ser cierto, porque de lo contrario no se diría, pero ahí me temo que Mozilla algo tiene que ver: lleva dos años de desarrollo, entregando versiones preliminares que no han terminado de funcionar. Recuerdo que quise hacer la prueba de última entrega (versión Beta de febrero) y no conseguí que arrancara, cuando versiones más tempranas habían funcionado con cierta decencia.

Firefox para Metro

Como usuario acérrimo del navegador de Mozilla en todos los sistemas operativos con los que trabajo, creo que se están equivocando, de la misma forma en que lo hicieron cuando abandonaron la versión de 64 bits para Windows.

Todos sabemos que el escritorio está de capa caída y que Windows 8 no es lo más popular que ha salido de la factoría de Redmond, pero esto último puede ser temporal. Windows XP, con todo lo que se resiste a morir, morirá, y Windows 7 tendrá que caer en algún momento, aunque para ello falte mucho tiempo aún.

Windows 8, y lo que le siga, va a seguir dominando el escritorio por muchos años, le pese a quien le pese. Mozilla no se puede quedar atrás. Ahí está el caso de Google, que dijo no tener interés en la interfaz Modern UI, y después ha colado una versión de Chrome que imita Chrome OS...

Bien es cierto que el presupuesto de Google no es comparable en modo alguno con el de la Fundación Mozilla, y si hay que elegir por falta de medios, el mundo móvil es ahora lo que más "pita". Quedarse atrás en el escritorio del futuro no parece la mejor opción. En cualquier caso, la detención sine díe en el desarrollo, no quita para que Firefox Modern UI siga estando disponible para su descarga.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio