Compartir
Publicidad

Mozilla ha iniciado el desarrollo de Firefox para Metro

Mozilla ha iniciado el desarrollo de Firefox para Metro
22 Comentarios
Publicidad

Cuando mi compañero Miguel López nos contaba hace escasamente un mes los planes de Mozilla para 2012, una de las cuestiones que apuntaba era que el navegador Firefox tendría una versión adaptada a la nueva interfaz tipo Metro de Windows 8.

Los planes ya se están materializando, puesto que Mozilla ha confirmado oficialmente, a través de unos de los máximos responsables de Firefox, Brian R. Bondy, que los trabajos para la versión de Firefox estilo Metro ya han comenzado.

Como indica Bondy, en Windows 8 hay tres tipos de aplicaciones: las clásicas de escritorio, las aplicaciones Metro y los navegadores de escritorio con estilo Metro habilitado. Firefox estará dentro de la tercera categoría.

Esto significa que Firefox podrá ejecutarse como una aplicación de escritorio o como una aplicación de Metro, tal y como lo hace actualmente Internet Explorer 10. Esta dualidad requiere el desarrollo de una gran cantidad de código nuevo y el proyecto es muy grande.

Por decisión de Microsoft, un navegador de escritorio con estilo Metro habilitado, sólo podrá ejecutarse en Metro si es el navegador por defecto. Por este motivo, si Firefox no es el navegador por defecto únicamente se ejecutará como aplicación tradicional.

Firefox con estilo Metro habilitado será y debe ser incluido y empaquetado en el modo tradicional, por lo que Bondy no está seguro de si Firefox estilo Metro va a estar en la tienda de aplicaciones de Windows.

En mi opinión, la decisión de Microsoft sobre este particular pudiera estar ligada a la lucha contra su gran competidor en el terreno de los navegadores que es Google Chrome. Y tal y como están las cosas en el mercado de navegadores, con Chrome quitando cuota a Internet Explorer, pudiera ser que Microsoft tendiera una mano interesada a Firefox.

Vía | Brian R. Bondy Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos