Compartir
Publicidad
Publicidad

Mozilla actualiza el roadmap de Firefox para este 2012

Mozilla actualiza el roadmap de Firefox para este 2012
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Hace apenas dos semanas que tenemos entre nosotros la décima versión de Firefox, que trajo algunas mejoras como la actualización silenciosa de las extensiones. Pero ¿qué viene después de esto? ¿Dónde está esa nueva interfaz con la que los desarrolladores trabajaban? Para poder saberlo en Mozilla han actualizado su roadmap de Firefox para este 2012 (es decir, las mejoras que planean introducir en el navegador a corto y largo plazo).

Los objetivos para el primer trimestre de este año incluyen una compatibilidad mejorada y soluciones para sincronizar las extensiones, una herramienta de migración desde Chrome o una nueva forma de resolver errores menores sin reiniciar el navegador llamada Hotfix. Para el segundo trimestre tienen objetivos más clave como probar interfaces metro para que Firefox se vea bien en Windows 8, mejorar la respuesta del desplazamiento por una página web, actualizaciones silenciosas, una nueva página para cuando abramos una pestaña en blanco o mejoras a la hora de restaurar las sesiones abiertas.

A largo plazo para la segunda mitad del año tenemos objetivos como la implementación de Firefox Share (una función para compartir rápidamente lo que estemos viendo en las redes sociales), cuentas de usuario propias de Firefox, versiones preliminares de la interfaz Metro que hemos comentado antes, mejroa en el rendimiento de las pestañas abiertas en segundo plano, un modo similar al de Safari para leer le texto llano de las páginas web sin distracciones y un nuevo motor de JavaScript llamado IonMonkey que tiene que mejorar notablemente el rendimiento del navegador. En cuanto a la nueva interfaz, parece que está programada para las versiones 12 o 13 del navegador.

Además de todas las listas de objetivos por franja de tiempo, un texto inicial asegura que en Mozilla están trabajando para mejorar la respuesta y el rendimiento general de la aplicación (cosa que muchos usuarios consideran el principal defecto de Firefox). ¡Muchas gracias a nuestro lector Dimas por enviarnos la noticia!

Más información | Wiki de Mozilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos