Compartir
Publicidad

Project Maelstrom, el nuevo navegador descentralizado de BitTorrent

Project Maelstrom, el nuevo navegador descentralizado de BitTorrent
5 Comentarios
Publicidad

BitTorrent sigue volcado en su intención de descentralizar la red, y ha dado un paso más anunciando el desarrollo de su propio navegador web. Project Maelstrom será un navegador P2P que funcionará de la misma manera en la que lo hace el intercambio de archivos en la red torrent, sirviendo las diferentes páginas web directamente desde los ordenadores del resto de sus usuarios sin necesidad de depender de un servidor central.

En medio del debate sobre la viabilidad de una red de dos velocidades, BitTorrent se lanza con este nuevo proyecto a la creación de un Internet totalmente paralelo e independiente basado en el intercambio de archivos y al que sólo se podrá acceder utilizando su navegador. Maelstrom actualmente se encuentra en fase alpha, pero sus desarrolladores han facilitado un formulario para solicitar una invitación con la que poder probarlo..

La creación de una web paralela y descentralizada es un proyecto ambicioso, pero que aun tiene que responder a muchas preguntas logísticas y legales. Aun así, para Eric Klinker, CEO de BitTorrent, Maelstrom es la respuesta a los problemas más acuciantes a los que se enfrenta Internet, y una manera de devolverle al usuario tanto su privacidad como el control de la red.

Vía | BitTorrent
En Genbeta | Cinco vídeos e ilustraciones que explican la importancia de la neutralidad de la red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio