Publicidad

Angela Merkel cree en una red "de dos carriles" como vía para su evolución

Angela Merkel cree en una red "de dos carriles" como vía para su evolución
22 comentarios

Publicidad

Esta última semana la polémica sobre la neutralidad de la red se ha trasladado a Berlín. Angela Merkel, la canciller alemana, ha comentado en un evento que un internet "de dos carriles" en el que uno de ellos priorice el tráfico de ciertos servicios sería beneficioso.

Esos servicios, según la mandataria, irían desde un servicio de películas en streaming hasta los sistemas para gestionar los coches sin conductor y las consultas médicas a distancia. Servicios básicos, a los que un tráfico garantizado tendría beneficios notables. ¿Pero a qué precio?

Garantizar el servicio no implica sacrificar la neutralidad

Es precisamente el simple hecho de un internet de dos velocidades el que choca con la definición estricta de neutralidad que por ejemplo defendía hace cosa de un mes Barack Obama. Para muchos, la cuestión es evitar la pesadilla en la que un usuario tendría que pagar mucho más para acceder a ciertos servicios.

La buena noticia es que de momento la Unión Europea y la mayoría de las grandes compañías tecnológicas defiende la neutralidad de la red, pero la mala es que el 2014 no ha sido un buen año para las garantías que siempre damos por sentadas en la legislación. Y con estas últimas palabras de Merkel, no parece que vayamos a tener un 2015 más relajado.

Imagen | medienmagazinpro
En Genbeta | Cinco vídeos e ilustraciones que explican la importancia de la neutralidad de la red

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir