Compartir
Publicidad

Cinco vídeos e ilustraciones que explican la importancia de la neutralidad de la red

Cinco vídeos e ilustraciones que explican la importancia de la neutralidad de la red
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La neutralidad en la red, como (por fin) ha contado públicamente el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, es algo muy importante para conservar la libertad con la que fluye la información por internet. Pero no hace falta que un mandatario nos lo explique: hay vídeos e ilustraciones que nos lo explican de forma más simple.

Veamos cinco de ellos de forma breve, que destacan por hacer entender rápidamente a un usuario base lo que significa que todo el tráfico de datos tenga la misma preferencia y las consecuencias que podemos sufrir si se empiezan a priorizar algunos servicios por encima de otros.

Desde Business Insider nos lega este vídeo de Best VPN Service, donde se nos interpreta el tráfico web como si fuese una autopista llena de coches.

neutralidad red

OatMeal tiene una excelente pieza en forma de réplica al tuit de un senador estadounidense que ningunea la neutralidad de la red. En ella tenemos un gráfico del Washington Post que explica la influencia de la compra de tráfico y la velocidad de Netflix en diferentes proveedores de los Estados Unidos:

neutralidad red

El diario Telegraph tiene un vídeo (que sólo podéis ver en esta página) donde nos explican la neutralidad de una forma más directa y técnica con algunos gráficos.

neutralidad red

Nada como ilustrar un cable de red con todos los datos para explicar las prioridades de tráfico que tendríamos sin la neutralidad garantizada. Nos llega desde Visualizing.

neutralidad red

Terminamos con una imagen que recogían desde Xataka, que nos ilustra a la perfección cómo sería una red con tráfico prioritario de pago. Una pesadilla para muchos, pero que quedaría sin obstáculos para hacerse realidad si los planes de ciertas grandes compañías siguen adelante.

En Xataka | Neutralidad de la red: qué es, cómo se vulnera y la situación en los principales países

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos