Publicidad

Ya puedes descargar Opera 63 con un modo de navegación privada mejorado y más honesto

Ya puedes descargar Opera 63 con un modo de navegación privada mejorado y más honesto
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La más reciente versión del navegador Opera ya puede ser descargada para Windows, Linux y macOS. Este lanzamiento inicial de Opera 63 tiene como principal característica su nuevo y mejorado modo de navegación privada.

Ahora, muchos sabemos que el modo de navegación privada de los navegadores realmente no nos protege de mucho, y la gente de Opera se ha decidido a dejar claro exactamente para qué sirve este modo de navegación con la nueva versión de su navegador.

Aclarando para qué sirve el modo privado

Con Opera 63 al abrir una nueva ventana privada verás una buena cantidad de información sobre el modo privado del navegador. Si bien otros navegadores te informan en las ventanas privadas que es posible que tu actividad todavía sea visible para los sitios web que visitas, tu ISP, o la empresa o centro educativo en el que estás, Opera lo hace un poco mejor.

Opera te deja claro primero que tu actividad de navegación "será invisible para otras personas que usen Opera en el mismo dispositivo", y más abajo explican para quién puede ser visible tu actividad a pesar de seguir usando ese modo.

Opera Modo Privado

También te dicen exactamente qué eliminará el navegador al cerrar la ventana privada: el historial de navegación, las cookies y datos del sitio, la información ingresada en formularios.

Y, finalmente, te explican cuáles datos de los que guardaste mientras usabas una ventana privada, permanecerán visibles: los accesos rápidos, los archivos que descargues y los marcadores que crees.

Sí, los demás navegadores populares también explican esto, pero Opera lo ha organizado de una manera bastante clara y visual, más fácil y atractivo de leer que el puñado de texto en un fondo negro.

De hecho, incluso han publicado una lista de casos en los que sí sirve para algo usar el modo privado, como por ejemplo: ingresar a un servicio web con credenciales diferentes, buscar algo y no dejar rastro en tu historial, o navegar un momento y deshacerte rápidamente de todas los datos y pestañas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir