Compartir
Publicidad

Sleipnir, dando una vuelta de tuerca a la interfaz del navegador Web

Sleipnir, dando una vuelta de tuerca a la interfaz del navegador Web
8 Comentarios
Publicidad

¿Cuales son los argumentos que hoy esgrimimos a la hora de elegir un navegador? Puedo aseguraros que, a estas alturas del juego, no es su interfaz de usuario. Todos los navegadores mayoritarios cuentan con pestañas y casi todos las tienen en la barra superior, en el lugar de la barra de título (a lo Chrome, vaya).

Prácticamente damos por asumido que esto siempre es así, y por ello son tan interesantes alternativas distintas que pueden atraer más a ciertos usuarios. Alternativa como la que nos plantea Sleipnir en OS X (que vaya si ha cambiado respecto a su versión para Windows): eliminar la barra de direcciones. Pero a la vez no haciéndolo.

Sleipnir tiene una interfaz similar a la de los otros navegadores por una parte: barra de pestañas en la parte superior y una barra de direcciones donde poner la URL de la página a la que queremos dirigirnos. ¿De la barra de direcciones? Sólo se activará cuando hagamos clic en la URL de la página (o usemos el atajo de teclado de rigor), que se encuentra integrada en la barra de título. No molesta y no ocupa espacio en la interfaz.

¿Y de la barra de pestañas qué podemos decir? Que no muestra pestañas ‘al uso’ (favicon y título, vaya), sino pequeñas miniaturas. Por cierto que se encuentra fusionada con el cuadro de búsqueda y la barra de herramientas (que es como llamaremos, por decir algo, a los sólo tres botones que tiene). Tiene también una característica parecida al Panorama de Firefox, permitiendo mostrar las pestañas en grupos.

Como otras características adicionales podemos encontrar la sincronización de marcadores (permitiendo acceder a ellos también desde la aplicación de iOS). Sleipnir es beta y compatible con Snow Leopard y Lion (aunque algunas características, como la pantalla completa nativa, no funcionan), y gratuito. ¿Por qué no le echáis un ojo? A lo mejor os gusta más que los navegadores ‘habituales’.

Vía | Applesfera
Sitio oficial | Sleipnir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio