Compartir
Publicidad
Publicidad

Vivaldi 1.7 llega facilitando la toma, edición y el compartir capturas de pantalla desde el navegador

Vivaldi 1.7 llega facilitando la toma, edición y el compartir capturas de pantalla desde el navegador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vivaldi acaba de presentar la nueva versión 1.7 de su navegador, y como viene siendo habitual lo hacen implementando nuevas características con las que tratar de destacar ante la competencia. En esta versión, la seleccionada para liderar la lista de cambios es un nuevo centro de control para la toma nativa de capturas de pantalla.

Esta nueva opción viene complementada con nuevos atajos de teclado editables para tomar las capturas. También incluye mejoras en su sistema de control de sonido para las pestañas, y se suma a navegadores como Chrome a la hora de avisarnos cuando estemos navegando por páginas HTTP que te soliciten contraseñas.

Vivaldi 1.7 se centra en las capturas de pantalla

Capture Status Bar

Vivaldi se suma a Microsoft Edge implementando un sistema nativo de capturas de pantalla, pero en vez de centrarse en su edición apuesta por la facilidad de uso. En la parte inferior de la pantalla aparece un nuevo icono con forma de cámara de fotos, y pulsando sobre él en cualquier momento se desplegarán las opciones para la toma de capturas.

Las capturas tienen un tamaño máximo de 30.000 píxeles, y puedes tomarlas a pantalla completa o seleccionando la zona que quieras recortar y capturar. Además, a la hora de guardarlas puedes elegir entre hacerlo en el portapapeles o como imágenes en formato PNG o JPEG. Las capturas se integrarán con el panel de Notas por si quieres utilizarlas como recordatorios o apuntes, e incluirán su propio repertorio de atajos de teclado y comandos rápidos personalizables.

Note Screenshots2

Más allá de las capturas, la nueva versión de Vivaldi también mejora su sistema nativo de control de sonido para pestañas. Este es capaz de identificar cuales son las pestañas que están reproduciendo anuncios o vídeos, y te permite silenciarlas de forma rápida con un solo click. También podrás silenciarlas todas de una vez.

Mute Tabs 1

Y por último, además de las clásicas soluciones de bugs la versión también incluye un acceso más rápido a las pestañas marcadas como favoritos, mejores notificaciones con la llegada de las nativas para macOS, ocultar los iconos de las extensiones de la barra de tareas y los ya mencionados avisos para páginas HTTP.

Sí, es verdad que estas novedades pueden saber a poco, pero tal y como nos dijo el propio Jon von Tetzchner, creador de Vivaldi, vienen de camino las más esperadas como el cliente nativo de correos electrónicos, la sincronización de contraseñas y marcadores, o el lanzamiento de una versión para móviles a finales de año.

Sea como fuere, l nueva versión 1.7 de Vivaldi ya está disponible para descargar en su página web oficial para Windows, GNU/Linux y macOS.

En Genbeta | Jon von Tetzchner, creador de Vivaldi: Opera tiró por la ventana 19 años de trabajo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos