Compartir
Publicidad
Publicidad

YouTube Downloader: Google acepta una extensión de Chrome que viola sus propias políticas

YouTube Downloader: Google acepta una extensión de Chrome que viola sus propias políticas
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

YouTube Downloader es una nueva extensión de Chrome que permite descargar vídeos de YouTube. Tal y como suena: Google ha aceptado una extensión de Chrome que viola sus propios términos de servicio, puesto que va en contra de los términos de servicio de una web que, para colmo, también es propiedad de Google. Porque en los términos de servicio de YouTube, dejan claro que nada de descargar sus vídeos:

11.2. Los Contenidos de YouTube no podrán ser descargados, copiados, reproducidos, distribuidos, transmitidos, difundidos, mostrados, vendidos, otorgados bajo licencia o explotados para ningún otro fin sin el previo consentimiento por escrito de YouTube, o de los licenciantes de YouTube. [...]

Cuando se abrió el catálogo de extensiones, teníamos curiosidad por saber cómo se comportaría Google con las extensiones "incómodas". Teniendo en cuenta que su negocio es la publicidad en internet, ¿permitirían bloqueadores de anuncios? ¿y los que permiten descargar vídeos de YouTube y similares? Pues la respuesta ha sido sí a la primera, y ahora sí a la segunda.

Y eso a pesar de que en las Condiciones del Programa de la Galería de Extensiones Chrome indican que rechazarán las de este tipo:

No admitimos productos o servicios que violen los términos de servicio de terceras partes, o productos o servicios que permitan la descarga no autorizada de contenido o medios.

Es una modalidad del "Zas, en toda la boca" que no conocía, cuando el puño y la boca pertenecen al mismo sujeto. ¿Habrá sido un despiste? No lo creo. ¿La retirarán? Parece que en realidad no les importa demasiado este tipo de uso, pero seguro que no les hará gracia a las retrógradas discográficas que publican vídeos en YouTube.

Lo que supone que quizás esas compañías, que tanto dinero dejan en YouTube, protesten porque la propia Google facilite medios para descargar sus vídeos musicales sin pagar, algo que desde luego puede acabar con la música en cinco años o así.

Ah, de paso, si os leéis las condiciones del programa de las extensiones de Chrome, veréis una mala noticia, al parecer tan importante como para ocupar el primer apartado: tampoco van a permitir nada relacionado con contenido de carácter sexual. Pero a lo mejor también se contradicen en eso.

Actualizado: Como avisáis en los comentarios, la extensión ha sido eliminada de la Galería. Por la hora de vuestros comentarios, debió suceder apenas unos minutos después de publicar el artículo. Que no esté en la galería no quiere decir que no pueda ser instalada desde otros sitios.

Vía | Download Squad Sitio oficial | YouTube Downloader, Condiciones del Programa de Extensiones, Términos de Servicio de YouTube En Genbeta | Cinco extensiones imprescindibles para Google Chrome

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos