Compartir
Publicidad
Publicidad

Oracle quiere a los miembros de LibreOffice fuera del consejo de OpenOffice

Oracle quiere a los miembros de LibreOffice fuera del consejo de OpenOffice
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Como ya hemos comentado en Genbeta, varios miembros del consejo de OpenOffice.org (OOo) han creado un fork bajo el nombre de LibreOffice, y que será gestionado por la organización The Document Foundation (TDF), creada a tal efecto. Se especulaba con la posibilidad de que Oracle aceptara la invitación de colaborar en el proyecto, pero parece que ya hay una negativa y es contundente: le han enseñado a los miembros de LibreOffice dónde está la puerta.

Louis Suarez-Potts, community development manager de OpenOffice y empleado de Oracle, indicó en la última reunión a los miembros del consejo de la comunidad de OOo que también forman parte de TDF, que su presencia en ambos comités no es compatible, por representar “un claro conflicto de intereses”. Vamos, que estar en LibreOffice, para Oracle, te excluye de la posibilidad de formar parte de las altas esferas de OOo.

Suarez-Potts es, como hemos dicho, el máximo responsable de desarrollo de OpenOffice, cargo que ostentaba antes de que Oracle adquiera Sun Microsystems. Su postura, por tanto, es un reflejo de la visión que Oracle tiene del recién nacido fork.

De esto se deduce que Oracle considera a LibreOffice como un acto hostil que representa una amenaza, y no como la posibilidad de crear un producto más enfocado a lo que pide la comunidad. De ceder el nombre “OpenOffice”, ni hablamos. El mensaje de Suarez-Potts no deja dudas:

Vuestro cargo en The Document Foundation y LibreOffice hace que vuestro cargo como representante en el comité de la comunidad de OOo sea indefendible e imposible. Causa confusión, es un claro conflicto de intereses, ya que TDF se aparta de OOo. Si los miembros de TDF no se desvinculan de ésta, deben dimitir antes del martes.

Entre los miembros del consejo de OOo que también forman parte de TDF están Charles-H. Schulz, Christoph Noack y Cor Nouws. Ahora falta saber cuál será la respuesta que ofrecerá The Document Foundation a esta declaración de intenciones por parte de Oracle. Parecía que estos hermanos no se iban a llevar bien, que la rabieta en plan “pues ya no te ajunto” era lo más probable, pero las hostilidades han empezado antes de lo que yo me esperaba.

Vía | Ars Technica
En Genbeta | LibreOffice: OpenOffice quiere seguir vivo aunque tenga que cambiar de nombre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos