Compartir
Publicidad
Publicidad

Sync.in editor de texto online para colaborar en tiempo real

Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He de reconocer que tengo debilidad por los programas que nos permiten realizar documentos de forma colaborativa. Si el otro día hablábamos de las novedades que nos traía TexFlow hoy vamos a hablar sobre Sync.in, editor de texto online para colaborar en tiempo real. He de reconocer que me ha sorprendido por lo fácil de su manejo y su polivalencia.

Uno de los aspectos destacados que más me ha gustado es la facilidad para compartir documentos con otros usuarios. Ni siquiera necesitamos registrarnos para empezar a utilizar Sync.in. Una vez en el editor empezamos a redactar el documento o lo copiamos desde donde lo tengamos guardado. Al poner el nombre con el que queremos aparecer nos asigna un color con el que aparecerá el texto que nosotros introducimos. Una de las cuestiones que más me ha gustado ha sido la facilidad para compartir con otros interlocutores el documento para su edición.

Podemos invitar a colaborar con nosotros a otros interlocutores a través de redes sociales o por correo. Twitter, Facebook, LinkedIn, entre otras son algunas de las opciones contempladas. Cada usuario que colabore en el documento tendrá un color asignado para diferenciar los cambios que ha realizado. Podemos guardar varias versiones del documento según lo vayamos trabajando.

Sync.in

Para manejar y ver como evoluciona el documento existe una línea de tiempo donde queda reflejada la evolución de las versiones. La forma de recorrer la línea de tiempo está muy lograda y puesto que nos permite ejecutarlo como si de un vídeo se tratase donde al pulsar el botón play nos recorre la línea de tiempo mostrando los cambios que se han producido entre las distintas versiones.

Además existe una opción de que los usuarios conversen mientras están colaborando mediante un chat. Una vez realizados todos los cambios podemos guardar el documento como un marcador, un archivo *.html o de texto plano. Todos los documentos se realizan y revisan de forma pública, de manera que cualquiera que tenga el enlace podría acceder. Para las empresas existe una opción de pago para trabajar de forma privada por algo menos de 2 euros al mes por usuario.

Por último, existe un cliente de escritorio disponible con Adobe Air que nos permitirá trabajar con Sync.in. Una vez abierto nos permitirá abrir un nuevo documento para colaborar en un navegador Web, razón por la cual no me acaba de convencer su funcionalidad y casi es preferible tener la dirección de sync.in en nuestros favoritos y nos ahorramos la instalación.

Más Información | Sync.in Vídeo | YouTube En Genbeta | DocVerse permite la edición de documentos entre varios usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos